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Proyecto Gustav

Como he comentado otras veces acerca de las bondades de Art Rage como programa de dibujo, hoy voy a hablar de su principal inconveniente y su posible solución.

Art Rage no tiene el buen rendimiento que cabría esperar en un programa de dibujo convencional. Esto se debe a que utiliza información 2.5D (cuasi-3d) para simular la carga de y la mezcla de colores.

Tengo un Quad Core a 2.5, con una Nvidia GTS 250 y 4Gb de RAM, En un Win7 64b a 1680 x 1050,  que creo que aunque el equipo no es lo último, debería tirar suficientemente bien. Pero Art Rage no hace uso ni de los 64bits, ni de la GPU.

El resultado es que cuando usas pintura, y mueves un poco el asunto, se ralentiza y pierdes la fluidez del rasgo. No mola.

Entra el salvador de la computación moderna, Micro$oft, con el Proyecto Gustav.

Con un interfaz muy familiar, el Proyecto Gustav, que se presento en el pasado 2010 hace gala del uso de GPU para la computación de la mezcla de colores, lienzos y emulaciones de pintura real. Además, está preparado para Multitouch.

No hay ni Alpha, ni Beta ni nada todavía, pero espero que sustituya al MS Paint en alguna actualización o una nueva versión de Windows.

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