El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Prohiben alquilar pisos a turistas en Nueva York y San Francisco

Las autoridades locales de ambas ciudades han prohibido alquilar pisos a turistas, la prohibición se debe a que hay más de 500 propiedades en alquier para turistas que hacían difícil encontrar un piso asequible para vivir.

Con esta normativa se desvanece una de las opciones de alojamiento más conveniente en estas dos ciudades si vas en grupo.

En hay una normativa vigente desde 1981 que hasta ahora había sido ignorada, pero recientemente fue reforzada. Al mismo tiempo, la ciudad de ha tomado medidas similares hace algunos meses.

La medida podría extenderse con nuevas leyes a más ciudades, y si bien los argumentos de esta nueva ley puede ser buenos no deja de ser una mala noticia para los viajeros, ya que alquilar un piso es una gran alternativa para alojarse cuando se visita otra ciudad, y tiene ventajas como que suele ser el coste, ya que el alquiler suele costar la mitad de dinero que dormir en un hotel, además de contar con comodidades como una cocina y un espacio de estar como un comedor o salón.

También te puede interesar: