El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Pro Evolution soccer KONAMI Vs FIFA EA Sports


Creo que es un debate a la altura de ¿Dios Existe? o ¿Hay vida después de la muerte?

A continuación voy a valorar por puntos y bajo mi punto de vista, quién gana a quién.

Personalmente, comencé jugando al FIFA desde el año 96 en el ordenador, pero poco a poco, cuando Winning Eleven comenzó a salir en japonés para la Psx, me cautivó desde el primer momento, por ello intentaré dar una visión objetiva.

Gráficos:

Desde el mítico FIFA 97,el juego de EA SPORTS ha estado un escalón por delante.
Respecto a los gráficos del juego, el fifa dió un golpe en la mesa hace mucho tiempo, y lo cierto es que hasta hace bien poco, Pro evolution soccer, no se puso a la altura por completo respecto al Pro evolution.

Jugabilidad:

Sin duda, PES es un juego que aventaja de forma considerable la jugabilidad del juego, fue el primero que implantó la “barrita” para realizar tiros medidos, un cambio brutal, además de regates y más filigranas al mas puro estilo simulación.
Por aquel entonces, FIFA era un juego que poco se alejaba del mundo arcade.

Licencias:

Sin lugar a dudas: FIFA
Pro evolution soccer intenta contratar equipos nuevos cada año, para que el usuario haga las veces de diseñador e importe equipajes y escudos de anteriores ediciones, no obstante, las licencias totales de Fifa, dejan poco que hacer a un pro evolution soccer que aún tiene nombres como “Zelvantez” (Levante U.D)

Música:

Si se valora a nivel general, es muy posible que gracias a los primeros años de FIFA y a la nostalgia que genera, se lo lleve el juego de EA, no obstante, Pro Evolution 5, supera con creces cualquier banda sonora de cualquier año tanto de FIFA como de Pro Evolution.

En definitva, bastante empatados, FIFA ganó en sus primeros años, mientras que Pro, le aventaje en éstos últimos.

Torneos, características y prestaciones de ligas:

Bajo mi punto de vista, Pro evolution soccer con su liga master, supera a FIFA, a pesar de que mantenga puntos positivos.

Adicción:

Pro evolutión es una droga, nunca aburre y conozco a muchas personas que compran la play station 2 y 3 , tan sólo para éste juego.
El FIFA lo hacía, y a pesar de que potencialmente es un juego que merece muchísimo la pena, veo muy dificil que recupere a todos los jugadores que en su día perdió, al salir ése monstruito llamado Pro Evolution Soccer.

Valoración Final por nuestro pulpo D.E.P:


Pro evolution Soccer 4- 3 FIFA

Aquí teneis un vídeo mítico mas un bonus track para que lo disfruteis:


Mejor canción del ganador:


Saludos!

Otras noticias: