El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

primavera sound 2010

Este año repetía asistencia al primavera sound, el segundo festival alternativo más importante del estado.

Pese al precio elevado de las entradas, hasta 80 euros la entrada de día por taquilla, colgaron el “sold out” todos las noches, algo sorprendente en esta época de crisis. Lo cierto es que una vez dentro pude observar las consecuencias del elevado precio por una masiva presencia de extranjeros y de una elevada edad media de los congregados.

Se estima la presencia de 100.000 personas a lo largo de los 3 días del festival, y en momentos puntuales, y según en que escenario, la masificación era evidente haciendo impracticable el acceso al mismos.

Ya entrando en el terreno musical, si hay algo que me gusta de estos grandes festivales es la posibilidad de descubrir nuevos grupos y dejarte sorprender por su directo.

El viernes así ocurrió, y aunque mi preferencia estaba en disfrutar por primera vez de los newyorkinos Yeasayer y no me defraudaron puede descubrir y también admirar a los Here We Go Magic que combinan hábilmente el folk, pop, una sutil capa electrónica, ritmos inquietos y un regusto lo-fi, también los japandroids que con una formación compuesta tan solo por un guitarra y un batería supieron comunicar una energía poco habitual.

El sábado fue para un servidor, una decepción, ya que no encontré ninguna propuesta que realmente me llegara, salvo los antlers y standstill cuya actuación fue malograda por el deficiente sonido de un abarrotado escenario.

Creo que es en ese aspecto, el del sonido, donde este festival tiene mucho que mejorar porque lo mínimo que uno se espera ante un precio tan elevado de entradas y abonos es poder escuchar a los grupos en condiciones.

También te puede interesar: