El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Prensa deportiva y prensa rosa

Odio la tele, es encenderla y ver toda esa basura de programas del corazón, no puedo con ellos ni con toda la farándula que vive de este llamado “periodismo rosa”.  Pues  lo mismo que detesto el rosa, de un tiempo a esta parte me está ocurriendo con la prensa deportiva, concretamente con la futbolística, y es que si analizamos ambos tipos de “periodismo” tienen muchas similitudes entre ellos,

- Para opinar de fútbol no tienes que tener ningún curso, ni ser entrenador, ni haber jugado como profesional. Todos hablan, pocos saben. En la comenta hasta el más tonto, y muchos de ellos no son ni periodistas.

- Viven de mentiras, ¿cuántos fichajes se han inventado? ¿Cuántos romances se han fabricado? Con lo que les gusta usar la palabra “contrastar” y lo poco que lo hacen. Lo peor de todo es que nos da igual que mientan, mientras nos den material para comentar.

- Son el opio del pueblo. Y mientras unos hablamos del último rumor sobre futuros fichajes,  otras hablan de como se “mataron” en plató una expareja que hace 2 días estaban superenamorados.

¿Vosotros que opináis? ¿Deberíamos ser más críticos  con nuestra prensa deportiva tal como lo somos con la rosa? ¿Os gusta tal y como es?  No olvidemos que el periódico líder en España es uno deportivo.

También te puede interesar:

7 comentarios

1 jandresNo Gravatar { 04.08.10 at 3:29 }

tienes toda la razón, cualquiera que salga de Gran Hermano que sea problematico y meta mucha bulla, lo fichan para cualquier programa del corazón y ala a rajar de todo el mundo que es gratis.

En la prensa deportiva pasa lo mismo, se inventan mil fichajes, mil rumores y sin mentira da igual ya he vendido el periodicoa mañana será otro día, y por desgracia. Que porque nose hace nada al respecto porque el deporte desvía la atención de otros problemas más graves del mundo y la sociedad.

2 BelénNo Gravatar { 04.08.10 at 10:28 }

Yo opino que al programa de fútbol que vemos en la comida de las 3, sólo le falta que lo presente Belén Esteban….

3 dubisNo Gravatar { 04.08.10 at 13:50 }

si si pero ¿a quién no le gustaría salir en la prensa rosa? ¿o en la deportiva? Yo por eso de ser famoso MA-TO!!!

4 RuloNo Gravatar { 04.08.10 at 16:29 }

Al final somos todos marujas del fútbol…

5 bgarciaNo Gravatar { 04.08.10 at 22:36 }

Pues yo no… que luego tienes cámaras y gente dándote mal hasta en la sopa. Prefiero el anonimato y la humildad, el precio a pagar por la tranquilidad.

6 AlexNo Gravatar { 04.08.10 at 22:43 }

Belén, con lo que te gusta a ti el programa de “Los Manolos”!!

:-D

7 bgarciaNo Gravatar { 04.09.10 at 10:53 }

Si verdad?? que me quedo siempre hasta el final a verlo xDDD