El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Prensa ¿deportiva?

Lo de la prensa deportiva en España empieza a ser preocupante. Yo que soy un enamorado de los deportes (de verlos porque practicarlos solo lo intento) en especial del fútbol estoy viendo como día a día la prensa deportiva esta evolucionando por un camino que no me gusta nada de nada.
Yo como buen madridista siempre he tirado por la prensa proveniente de la “caverna mediatica” usease de la “Meseta central” y yo ya creo que todo el mundo ha perdido los papeles.
Desde hace un par de años en vez de periódicos deportivos parecen prensa sensacionalista que muchas veces me da asco leer porque saca todo de quicio y ya no informan sino que opinan directamente incluso manipulando los comentarios de los deportistas poniendolos como si fueran comentarios literales dichos por los entrevistados.
A pesar de todo esto sigo y me temo que seguiré consultando sus páginas webs pero esta semana yo creo que ya han cruzado los límites. Resumiendo la historia, estaba en Hamburgo por la final de la Europa League y se le ocurrió hacer un favor a un y ocurrió esto:

Tras este video y la polémica generada por lo menos emitió un comunicado disculpandose.

COMUNICADO DE CUATRO



“Ante las reacciones provocadas por la conexión en directo de Manolo Lama desde Hamburgo en el día de ayer, Cuatro explica:

* Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético de Madrid. Durante la emisión del siguiente vídeo, uno de los niños le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente que está al lado de ellos.

* Es en ese momento cuando Manolo Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión desde Hamburgo haciendo que los aficionados ayuden a ese señor y le den una alegría en una jornada festiva para ellos. Y así lo hace.

* Manolo Lama confiesa que se da cuenta de que se ha equivocado cuando ve que los aficionados además de dinero empiezan a colocar otros objetos.

* Nada más lejos de su intención que menospreciar al mendigo.

* A la vista de la reacción generada, Manolo Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó.

* Manolo Lama y Cuatro piden a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo.

* Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición.

Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales”.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 jandresNo Gravatar { 05.14.10 at 17:24 }

Lamentable…. pongo lamentable por educación y para no poner tacos

2 Rubén GallúsNo Gravatar { 05.17.10 at 8:24 }

Tras ver el revuelo que se ha organizado lo pintan en plan que lo que querían era que dieran dinero al mendigo, ¿y sacarlo en directo? me parece igual de lamentable que lo que pasó, sacar eso en directo es de muy mal gusto.
Si ya me caía mal este personaje ya lo que me faltaba…