El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Premios Goya 2011

Mañana 13 de febrero la Gran Vía se convierte en el Paseo de la Fama y el Teatro Real se viste de fiesta para celebrar el 25 aniversario de los . Durante la ceremonia se entregará también el Goya de Honor, un premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que decide la Junta directiva y que reconoce toda una vida de dedicación al cine.

Esta 25 edición cuenta con una clara favorita, “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, por estar nominada a trece candidaturas y haber logrado seis galardones en la ceremonia de entrega de las melladas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2010.
Sin embargo, no es la que cuenta con más nominaciones ya que “Balada triste de trompeta” cuenta con 15 y “Pa negre” con 14. Otras de las más nominadas son “Buried”, 10; “Biutiful”, 8; “Lope”, 7 y “Habitación en Roma”, 4.

Pero quien sin duda puede que nunca olvide esta noche será Javier Bardem ya que, gracias a su interpretación en Biutiful, podría ganar en una misma noche el Goya y el BAFTA a Mejor actor.

Además de sobre Bardem, todos los ojos estarán puestos en el todavía director de la Academia, Álex de la Iglesia, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que se sentarán juntos en el patio de butacas y protagonizarán uno de los momentos más esperados de la noche.

¿Quién será proclamada finalmente mejor película? ¿Cuál obtendrá más estatuillas? ¿Qué nos tendrá preparado Buenafuente para esta gala? ¿Conseguirá hacer doblete en una sola noche? ¿Qué dirá Álex de la Iglesia en su esperado discurso? Todo esto y mucho más en unas pocas horas, ¿te lo vas a perder?

También te puede interesar: