El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Plugins que no te deberían faltar si tienes un blog con WordPress I

WordPress.com Stats

Tenía pensado llamar a este post “plugins más importantes para ”, pero realmente creo que no se podría hacer una lista con los más importantes, ya que son muchos y sería muy complicado hacer una selección de ellos, así que he decidido hacer una lista con los que creo que no deberían faltar en un .

Esta lista se podría alargar muchísimo, así que aqui voy a poner unos pocos y cada cierto tiempo iré poniendo más, con lo que quiero decir que se que en esta lista faltarán muchos plugins muy importantes, pero intentaré hacer una buena selección.

WP Super Cache

Este plugin, lo considero el más importante, lo que hace es generar páginas estáticas en html a partir de las páginas dinámicas, esto hace que se llegue a consumir hasta un 80% menos la carga del servidor debido a que con cada petición de página que se haga al servidor, en vez de procesar todas las consultas que hace wordpress contra mysql para sacar toda la información, mostrará la página estática directamente.

Esto es totalmente indispensable si tu alojamiento está en un servidor web compartido.

Además, con este plugin, puedes elegir entre varias opciones a la hora de decidir sobre quien actuará la , pudiendo desactivarla para usuarios logueados, administradores…

Akismet

Todos sabemos del gran problema que es el Spam en internet, tanto en correo electrónico como en cualquier sitio web que acepte comentarios, pues bien, gracias a este plugin, prácticamente nos filtrará todo el spam que nos llegue a nuestro wordpress, por lo que podremos configurar nuestro wordpress para que acepte los comentarios directamente asegurándonos que no nos llegarán(o casi no nos llegarán) comentarios que sean spam.

Google XML Sitemaps

A pesar de mis comentarios sobre el peligro del poder de google, en un proyecto online o tu ocio en forma de , siempre tienes que contar con el gran gigante, por lo que este plugin te ayudará, ya que te generará automáticamente tu sitemap de tu sitio para poder enviarlo a google.

Subscribe To Comments

Una visita que te deja un comentario en tu blog, es mucho más importante que una visita “normal”, ya que esta persona que ha dejado el comentario ha mostrado un interés mucho mayor en tu blog o en una noticia en concreto que la otra, pero si esta persona ha llegado mediante un buscador a una noticia en concreto, hay pocas posibilidades de que vuelva a entrar.

Con este plugin, lo que podremos hacer es dar la posibilidad a que cuando dejan un comentario, si les contesta alguien les llegue un email a su correo electrónico, de esta forma casi seguro que la persona que dejó el comentario se interesará de nuevo por esta noticia y probablemente por las nuevas noticias.

Lo malo de este plugin es que todo el texto de los emails está en inglés y por el momento gran cantidad del texto hay que traducirlo directamente en el código del plugin, pero me parece un plugin muy interesante.

WordPress.com Stats

Este plugin no tiene nada que ver con el rendimiento como más o menos tenía que ver el resto, este símplemente es para mostrate información sobre las visitas que recibe tu blog, qué noticias reciben más visitas, progresión de las visitas en días, semanas y meses. Cadenas de búsqueda mediante las cuales han accedido a tu blog, sitios de referencia a tu blog… No es indispensable pero si te da mucha información sobre las visitas que llegan a tu blog.

También te puede interesar:

7 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 03.17.10 at 8:26 }

Podrías hablar de estos en el siguiente post, los veo imprescindibles:

All in One SEO Pack SEO, generación de metatags, titulos y descripciones para cada entrada y mucho más.

Clean Options Limpia de la base de datos restos de plugins antiguos y registros innecesarios en la tabla options, una de las más importantes de WP

WordPress Related Posts Artículos relacionados

WP-Optimize Para optimizar periódicamente la base de datos.

P.D: Personalmente descartaría cualquier plugin de recopilación de visitas por tema de rendimiento…

P.D 2: Cuantos menos plugins, MEJOR

2 BelénNo Gravatar { 03.17.10 at 17:44 }

Jajaja, esto lo tenía yo en mi manual de wordpress!! jajajaja :P

3 Rubén GallúsNo Gravatar { 03.17.10 at 22:50 }

mmm que yo vea en el manual pusiste el akismet y el wp super caché de los que he puesto no veo el resto :s, no obstante, ya que sois varios los que me habeis dicho que estaba aqui, alla y tal, lo he sacado de mi cosecha sin mirar en ningún sitio, he hablado sobre lo que en mi opinión viene bien para el wordpress, sin más.

4 Rubén GallúsNo Gravatar { 03.17.10 at 22:52 }

Por cierto Alex, por eso mismo, por el tema de rendimiento en el recolector de visitas utilizo el wp-stats, ya que guarda toda la información en wordpress.com, así no utiliza recursos del servidor de tu blog.

Saludos!

5 AlexNo Gravatar { 03.17.10 at 23:09 }

mmm, veo que el de stats es php, pensaba que sería únicamente un javascript como lo de analytics o who.amung.us.

Saludos

6 BelénNo Gravatar { 03.18.10 at 15:01 }

Bromiiitaaa :X-P:

7 Optimización de Wordpress: los Plugins | Sync Staff { 05.13.10 at 18:25 }

[...] ShareSiguiendo con los artículos de optimización de WordPress y la entrada de Rubén sobre plugins voy a indicar los que a mi parecer son los plugins más importantes en [...]