El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Plan E

Viendo algún fragmento del último debate sobre el estado de la nación parece que hay bastante consenso entre los grupos de la oposición, en que tenemos como presidente del gobierno un gestor nefasto.

En enero del 2009 se anunciaba por todo lo alto la movilización de grandes cantidades de dinero publico, encuadrado en el Plan E, destinado entre otros menesteres al plan de obra pública municipal. En concreto ha esta partida se asigno una dotación de 8.000 millones de euros.

Se financiará un conjunto de actuaciones que, por sus características, contribuye en el corto plazo a dinamizar la economía y a favorecer poderosamente la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, se refuerza la capitalización de nuestra economía, aumentando el potencial inversor de nuestros ayuntamientos.

Como ya anticipaban muchas voces, el plan ha sido un fracaso, que solo ha servido para agravar la situación, endeudandonos aún mas con la consiguiente perdida de credibilidad ante los mercados.

Lo mas triste es pensar en como se han dilapidado esos miles de millones y pongo como caso las obras que se acometieron en las inmediaciones de nuestras oficinas de Zaragoza:

Algún iluminado decidio que era necesario rehacer las aceras, con tan “buen atino” que al ensancharlas, han dejado tan poco espacio de calzada para que circulen los vehiculos que ante la imposibilidad de que pasen los mas grandes, la policia local se ha visto obligada a no permitir que los coches aparquen en un lado.

Y ahora, nos piden sacrificio, como la congelacion de pensiones que nos permitira “ahorrar” 1.500 millones de euros, y yo me pregunto si puede existir un gobierno mas despilfarrador, incompetente y mentiroso que el actual …

También te puede interesar: