El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Pintura virtual para niños y mayores.

Llevo varios días echandole un vistazo a tabletas digitalizadoras. Varios de los compañeros tienen una, y la que tengo yo tiene casi 10 años (una Graphire 2)

Mirando el software de regalo que lleva la Wacom Bamboo Pen And Touch SE, veo que incluye Art Rage 3 Pro, un programa al que le había perdido la pista desde su versión 2, y que resulta ser un placer el usarlo. Ya no sólo por su cuidado interfaz, salido de los tiempos de Kai Krause, si no además, por que ofrece en poco espacio, todo un estudio de artista.

Pincel para pintura al óleo, acuarelas, tintas, tubos de pintura, ceras, lápices… Tiene de todo.

Lo curioso es que no sólo pinta en 2D, sino en lo que se podría llamar 2.5D, pues los trazos ciertas herramientas poseen volumen. De esta manera, puedes usar la espátula sobre el churretón de pintura, y extenderla como harías si estuvieras delante de un lienzo de verdad.

Realmente bien pensada, posee una herramienta que, cuando usas la tableta , viene muy bien: Poder rotar el papel de manera no destructiva, osea.. como lo harías en realidad, y no como harías tradicionalmente con la herramienta de rotar en Photoshop (En las últimas versiones de PS, también se puede hacer). Al igual que PS, posee capas.

Cuando decía en el titular, para niños y mayores, me refería a otras de sus características obviamente dedicadas al mundo pequeño. . Si, tal como lo escribo, tiene una librería personalizable de stickers (con aspecto, efecto y sonidos simulándolas) que hizo el otro día la delicia de mi hijo de 4 años.

Es sorprendente como enseguida se puso a garabatear con la , borrar con el borrador, jugar con los botes de purpurina virtual…

Os dejo un vídeo tutorial de lo que se puede conseguir con este programa.

También te puede interesar: