El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Peugeot RCZ vs. Audi TT

Estos últimos tiempos he venido oyendo comentarios sobre el nuevo coupé de , proclamado como un serio rival al . La pasada semana tuve ocasión de probar un RCZ de 156cv y habiendo conducido un tt de 200cv me atrevo a realizar una comparativa superficial entre los dos.

Desde fuera, las voluptuosas y llamativas lineas del RCZ sin duda destacan sobre la sobriedad del TT, pero personalmente me parecen mucho menos elegantes que las del coupe alemán. Primera decepción.

Una vez superado el primer examen exterior, accedí al interior donde pude apreciar que han cuidado los detalles, pero sin llegar a la calidad ni diseño que los acabados de audi. También pude comprobar que el volante del RCZ es mas grande que el TT así como los pedales mas duros. Posteriormente y ya en carretera pude apreciar que efectivamente ese mayor tamaño del volante, unido a su propia dureza así como la de los pedales y de la amortiguación, resulta en unas sensaciones de conducción definitivamente menos agradables que las del TT. Habrá quien diga que esa rigidez acerque mas la conducción del peugeot a la de un deportivo, pero para mi fue decepcionante.

Siguiendo analizando el interior del habitáculo, quizás los asientos traseros del RCZ sean mas amplios que los del TT, pero al igual que los de este, resultan claramente insuficientes para llevar con comodidad a pasajeros en largos desplazamientos. En maletero y gracias a que los asientos traseros del TT pueden abatirse, este resulta claramente ganador.

En resumen, peugeot ha querido asomarse de un modo digno al mercado de los coupés a precio asequible con un resultado satisfactorio, pero en opinión cualquier intento de hacerlo competir con un TT es inútil. Lógicamente el RCZ tiene un precio menor, y ese puede ser su punto fuerte , pero eso repercute en su notoria menor calidad y en mi opinión ademas, esa diferencia de precio aún tendría que ser mayor.

Otras noticias:

2 comentarios

1 Rob MorganNo Gravatar { 01.25.11 at 17:10 }

We often get people comparing the RCZ with the TT. Peugeot dont have as good as a badge as Audi, but the RCZ is still a very good car. Well done Peugeot!

2 RäroNo Gravatar { 01.25.11 at 18:05 }

Thank you for your comment Rob.

Its is not only people who compare it: when I was testing the car, the dealer give me a pice a paper comparing technical specs and price of RCZ and TT.