El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Paracanthurus hepatus

Siendo la primera avanzadilla en Plaza, hemos tenido algunos privilegios, algunos nos los hemos tomado nosotros mismos, como elegir un pez. Como aún no los conocéis, hoy os quiero presentar a Electo Dory Cirujano, que proviene del Océano Índico.

Electro Doris Cirujano

Es muy vergonzoso, y siempre se anda escondiendo en un hueco clave para que se haga muy difícil verle. Probablemente a muchos de vosotros os suene. De ahí viene su segundo nombre, de la gran amiga de Nemo.

Este es un pez , también llamado pez cirujano azul, de ahí su tercer nombre. Se le llama así por la espina extraíble que tiene a cada uno de los dos lados del nacimiento de la aleta caudal, que utilizan para defenderse de los ataques de otros compañeros de pecera.

Aunque no es el rey de la pecera, porque como Dory, es un poco miedoso, tiene tres nombres, como la más alta nobleza. Pertenece a la familia Acanthuridae y es el único miembro del género Paracanthurus.

Esta especie es una de las más populares dentro de la acuariofilia, por su color -de ahí su primer nombre, por su color azul eléctrico- y por la adaptabilidad a la vida en cautividad. Sin embargo los cirujanos tardan mucho tiempo en alcanzar la madurez sexual, cerca de dos años, por lo que no veremos pequeños electros.

Seguramente cuando vengáis, os dará la bienvenida escondido ¡Pero es tan mono como Dory!

También te puede interesar:

1 comentario

1 M.JNo Gravatar { 04.20.11 at 0:33 }

Que “peces” mas bonitos que hay en la foto!