El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Pagos online pre-aprobados

Hoy, voy a realizar un breve post para hablar de un sistema de pagos online que he descubierto hace poco y que creo es muy interesante.

Se trata de los Adaptive Payments que ofrece , pero concretamente de la modalidad de pagos pre-aprobados por el cliente.

¿Qué significa lo de pago pre-aprobado?

Lo que quiere decir básicamente, es que en un momento dado, el usuario (comprador) de una tienda online, establece un acuerdo con Paypal para realizar pagos en dicha tienda, sin necesidad de introducir ningún dato de identificación adicional.

Por ejemplo, puedo establecer un acuerdo para gastarme hasta 200 euros en una tienda en un máximo de 20 compras, de no más de 20 euros cada compra, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio. En ese periodo, podría realizar compras en la tienda directamente, sin tener que pasar explícitamente por la pasarela de pago.

Sólo tienes que pasar por la pasarela de pago para establecer el acuerdo de compras pre-aprobadas.

Sólo te descuentan de tu cuenta la cantidad asociada a tu pedido, y en el momento de hacerlo, no antes. El acuerdo no significa que vayas a gastarte esos 200 euros, es más, si quieres puedes no utilizarlo y no realizar ninguna compra, no gastarías nada.

La tienda, es la que se encarga de gestionar la comunicación con el .

El nivel de seguridad depende de lo que queramos. Se pueden hacer directamente las compras, o se puede también establecer que te pida un PIN único, asociado al acuerdo, para mayor seguridad.

A mi me parece un tema muy interesante. Por un lado, puedes poner un límite al acuerdo, de manera que si hay algún fraude, sabes que nunca se te va a estafar más de ese límite.

Por otro lado, este tipo de pagos se pueden generalizar para dispositivos multimedia con conexión a (televisiones, reproductores multimedia, etc.) y poder adquirir contenidos sin tener que realizar todos los pasos de compra habituales.

Simplemente se requiere que previamente hayamos aceptado el acuerdo de pagos pre-aprobados.

Por supuesto, la tienda que gestiona los pagos pre-aprobados, deberá utilizar unos sistemas de seguridad adecuados para guardar las claves de los usuarios necesarias para realizar los pagos, pero siguiendo las pautas básicas de seguridad, se puede conseguir un sistema muy amigable para el cliente, que puede aumentar el número de pedidos realizados en la tienda.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Jesús GallardoNo Gravatar { 04.16.10 at 16:29 }

Sync tiene esto implementado en forma de hucha.
Tienes X dinero en la hucha independientemente de su procedencia (Reembolso o inserción por tu parte) y las compras/ renovaciones lo tienen en cuenta.

El próximo día hago un post de los tpv inseguros y los problemas a los que se enfrenta una empresa a la hora de automatizar cargos variables sobre tarjetas de clientes.

2 JM MurilloNo Gravatar { 04.18.10 at 11:59 }

Me parece muy interesante, tengo ganas de leer tu post. En estos temas, es importante que el usuario tenga confianza en el sistema para que se animen a realizar pagos por internet.