El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Padecer de T.O.C (Trastorno obsesivo-compulsivo)


El trastorno obsesivo-compulsivo, es una enfermedad bastante peculiar a la vez que comercial,no es la primera vez que dichos comportamientos, se han visto tanto en cine como en televisión, los ejemplos mas conocidos y que recuerde serían “el número 23″ de Jim Carrey o “Mejor Imposible” de Jack Nicholson, en ambas películas tratan la enfermedad de una manera u otra, en el caso de “el número 23″ el protagonista se ve envuelto en una paranoia con dicho número, cree que le persigue y por lo tanto afecta a su vida diaria, el caso de Jack Nicholson, es una obsesión clara con practicamente todo: los cubiertos de los restaurantes, pisar las lineas de las baldosas en la calle, manía persecutoria…etc.

La enfermedad de Toc, se basa en 2 claves muy importantes:

-Pensamientos que no deseas tener y tienes (Obsesiones):

Ejemplo: Pensar que continuamente ves un número, creer que alguien te persigue, creer que se burlan de ti o correr porque te persigue un elefante alado (versión moranesca 1.0 beta)

-Que los comportamientos se repitan una y otra vez (Compulsiones).

En éste caso se sabría la diferencia entre padecer la enfermedad o simplemente ser un poquito raro.

Entre las obsesiones mas comunes y curiosas,y por las que deberías hacertelo mirar son:

-Comerte las olivas de la ensalada y siempre terminar con un número par

-Tocar varias veces la puerta antes de salir de casa

-Volver mas de una vez a casa porque piensas que te has dejado el gas abierto o no has cerrado la puerta correctamente

-No tocar las líneas del suelo y por lo tanto ir dando saltitos de habitación en habitación.

-No poder tener NADA desordenado en tu habitación, que dicho desorden te impida dormir.

-Ver un número constantemente que se repite a lo largo de tu vida diaria + combo de pensar que es el destino el que te lo pone ahí una y otra vez.

-Pensar que siempre tienes los cordones desabrochados o la bragueta abierta cual poeta.

-Lavarte las manos una y otra vez, pensando que todavía las tienes sucias

A continuación os dejo con un par de vídeos que demuestra las excentricidades, que aunque pueden parecer cómicas en algunas ocasiones, no es para nada fácil la vida de una persona con ésta enfermedad:



Otras noticias:

5 comentarios

1 EL TOC: Mi amigo inseparable durante años | Sync Staff { 01.18.11 at 11:56 }

[...] éste nuevo post, y aprovechando que anteriormente ya hablé acerca de dicho trastorno, he entrevistado a una persona muy cercana a mi, que ha tenido la amabilidad de dar una opinión [...]

2 juanjoNo Gravatar { 03.08.11 at 13:59 }

hola xikos.mi trastorno es la leche.todos los dias me creo ke no kiero a mi novia.tengo 2 millones de tecnikas pero nunguna me funciona.ya lñevo 2 años con elña pero mi dia a dia siempre es iwal.hay dias ke acabo odiando tener novia.ke infierno.a alguien le suena esto?tiene cura?necesito ayuda ke ya la e dejao 3 veces y esto no se pasa.joder ke agobio.alguien a superado un toc sea cual sea.gracias peña.un saludo.

3 Javier DatizNo Gravatar { 06.01.11 at 22:29 }

Es horrible y la verdad es el peor infierno que puede vivir una persona en la vida real por un miedo irracional. Mi caso es tener que revisar los documentos que firmo una y mil veces y si no recuerdo haberlo hecho, me imagino las peores consecuencias, igual tengo que revisar una y otra vez toda la casa antes de salir de ella para asegurarme que todo esta en orden…..espero que alguien del foro o que lea este blog comparta sus experiencias conmigo. Creo que es una forma de aliviar el panico que se siente.
Saludos a todos.

4 lucaNo Gravatar { 08.08.11 at 4:41 }

en mi caso he pasado por varias obsesiones y compulsiones que he ido superando, pero actualmente me queja una en particular, pienso con frecuencia que la anterior pareja de mi novia pudo haberla contagiado de algo no se, me aterra ese pensamiento, se bien que no es así, pero aun así el pensamiento me da vueltas en la cabeza y no acabo de poder reprimirlo, por momentos lo logro espero pase pronto

5 danaNo Gravatar { 09.02.11 at 18:34 }

hola: yo padecí del toc homosexual, donde la duda de poder llegar a convertirme en lesbiana algún día no me dejaba vivir, sentía mucha angustia y desesperacion, lloraba por todo y me deprimi mucho, estuve asi casi dos meses, le rezé a san juditas y a rosa mistica, me ayudaron mucho, empece a ver mejoría en mi actuar y pensar, pero a veces tengo recaídas, pero yo sé que se dan porque de repente les presto importancia a esos pensamientos que son EXAGERADOS E IRRACIONALES, y cuando me doy cuenta de eso mejor los IGNORO y trato de aguantar la ansiedad hasta que desaparece. No es fácil fácil, pero tampoco imposible, me repito a mi misma, si yo lo creee yo lo puedo vencer, y es que asi fue, me surgio de la noche a la maña y de la misma forma se va ha ir. No confío mucho en los psicologos y no quiero medicarme, mejor quiero utilizar el gran poder de mi mente, tanto como para obscesionarme hasta el punto de pensar en el suicido, que mejor lo voy a enfocar en ignorar los pensamientos y ser fuerte hasta que de plano desaparezcan. es lo mejor, hace 7 años eso me funciono muy bien. Suerte y saludos.