El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Otro malware en Facebook

Hace dos semanas hablamos en este mismo espacio, sobre un malware que había salido en . En concreto era sobre una posible instalación del botón “no me gusta de facebook“. Pues bien, esta semana como continuación del tema me hago eco de la noticia de que existe otro programa malicioso en facebook esta semana.

Desde que detectaron el primero, los técnicos de Facebook han dicho que iban a averiguar cual era el agujero que habían encontrado para taparlo, pero todavía no han dado con “la tecla” y siguen siendo vulnerables. Según me informan, el martes comenzó la amenaza cuando apareció un mensaje en el que se podía ver un video de Dominique Strauss-Kahn, el ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI). El enlace llevaba a un sitio web que intentaba instalar un sofware de seguridad falso. En el caso de una máquina con Windows, el programa te pedirá que cargues una supuesta versión nueva de Adobe Flash Player; si eres usuario de Apple, te aparecerá un mensaje que pide que arregles algunas cuestiones de seguridad. En ambos casos, si autorizas la instalación, le abres la puerta a un programa malicioso.

Si por un casual eres un paquete e instalas el software, el malware bombardea al usuario con mensajes de alertas, para después abrir sitios web con contenido sexual, sobre todo sexual. Hasta ahora, la única manera que existe para detenerlo es mediante una donación a los desarrolladores. Sí, por más descabellado que suene, el programa te pide que pagues una cuota de hasta 80 dólares para que este software entre en un estado de hibernación. Además, si te niegas a pagar, no sólo continuará el bombardeo, sino que el virus se propagará a través de tu muro de Facebook.

También te puede interesar: