El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Otra idea más de google

Parece que cada semana tenga que haber un post en syncstaff sobre y es que el gigante da mucho de que hablar…
Esta vez es para comentar su idea de mezclar la con la online… me empieza a dar miedo, mucho miedo.

Supongo que todos conoceréis lo que es la realidad aumentada. Se ha utilizado en museos, parques de atracciones temáticos, cirugía, arquitectura, videojuegos… y publicidad.

Hasta ahora, para poder “disfrutar” de la en publicidad era necesario que el usuario tuviera webcam y que consumiera esta publicidad de forma voluntaria. Podéis ver un ejemplo en el que la permite pintar el BMW Z4:

Poco a poco, los publicistas han ido buscando otras posibilidades y artistas como Julián Oliver han desarrollado unos dispositivos, similares a unos prismáticos, que permitirían transformar los anuncios de la publicidad exterior (banderolas, marquesinas, vayas, etc.) en obras de arte.

Pues bien, ahora google ha tenido la genial idea (eso sí que hay que reconocérselo) de rentabilizar esta publicidad a través de su servicio Street Views. Creará una tecnología que reconozca los espacios publicitarios captados por sus cámaras para el servicio de mapas de Street Views. A partir de ahí, comenzarían las negociaciones con las agencias responsables y anunciantes.

La base de este proyecto sería una patente llamada “reivindicación de bienes raíces en panorámicas o entornos 3D de cartografía para la publicidad” que permitiría reconocer automáticamente los anuncios para después revenderlos a las propias marcas.

En mi opinión, im-presionante.

También te puede interesar:

4 comentarios

1 RäroNo Gravatar { 04.09.10 at 16:38 }

impresionante tecnología, ¿donde está el limite?

2 Yago ArbeloaNo Gravatar { 04.09.10 at 16:56 }

La pregunta es ¿quién marca el límite?

3 Google a por la comida a domicilio | Sync Staff { 04.30.10 at 12:49 }

[...] escrito por Morán ShareGoogle no dejará de sorprendernos. Cada movimiento que hace es imprevisible, y nadie es capaz de anticipar cual será su última idea. Desde un Google Maps de la superficie lunar, hasta publicidad incrustada en el Street View. [...]

4 Google a por la comida a domicilio - Sergiomoran.es { 08.03.11 at 13:31 }

[...] Google no dejará de sorprendernos. Cada movimiento que hace es imprevisible, y nadie es capaz de anticipar cual será su última idea. Desde un Google Maps de la superficie lunar, hasta publicidad incrustada en el Street View. [...]