El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Omaha Beach

Omaha Beach fue el nombre en clave de desembarco de los aliados en Normandía. Sucedió hace 66 años, . Me gustaría recordar esta fecha aunque 66 años no es una cifra redonda. No voy a tocar el aspecto histórico y estratégico. Solo quiero hablar de . Porque el ha cambiado el mundo de la por completo llevándola a unas alturas totalmente diferentes a las de antes.



Todo pasó gracias a un error.

El fotógrafo de la agencia “Magnum” Robert Capa siempre decía: “Si tus fotos no son suficientemente buenas significa que estabas demasiado lejos”. Y él sabía de que hablaba. Sus fotos más famosas ha hecho aquél 6 de junio de 1944 cuando iba junto a los soldados estadounidenses en primera linea de frente.

De los 4 carretes solo han podido sacar 11 fotografías. El resto lo estropeó el asistente de Robert Capa a la hora de revelar el negativo. Había mucha prisa para llegar a publicar las fotos en siguiente edición de la revista “Life“. El mismo error le ha dado este aspecto futurista a las fotografías que llegaron a salvarse. “Un poco desenfocado” dijeron erróneamente en “Life”.

Más de 55 años después el director de cine en su película “” intentaba repetir la misma calidad de imagen recurriendo a todo tipo de trucos cinematográficos, incluso quitaba el revestimiento de las lentes de la cámara. Todo para conseguir el mismo efecto.

Así que ya veis, tener un asistente torpe puede ayudar a uno entrar en la .

Foto en mayor podéis ver aquí.

Via | Wikipedia

También te puede interesar:

1 comentario

1 Jesús GallardoNo Gravatar { 06.13.10 at 19:39 }