El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nuevos escáneres en los aeropuertos Estadounidenses.

Hace apenas unos días que se presentaron los nuevos equipos de seguridad en Estados Unidos por La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Los nuevos equipos son unos escáneres  que aumentará la seguridad de los aeropuertos. Estos escáneres están creando distintas opiniones ya que muchos piensan que no respeta su privacidad y otros opinan que es una excelente medida para la seguridad en los aeropuertos.

Estos escáneres funcionan con ondas electromagnéticas de baja frecuencia, según cuenta su fabricante son 10 mil veces menores que las de un teléfono móvil. Con estos nuevos aparatos se podrán encontrar antes las drogas, armas ocultas y demás objetos prohibidos.

En mi opinión este tipo de avances ayuda a la seguridad de los aeropuertos y si funcionan de forma correcta y no se genera mucho revuelo sobre ellos, creo que dentro de un tiempo veremos estos aparatitos en la mayoría de los aeropuertos pero de momento siguen dando la opción de que a quien no le guste pasar por este escáner pueden optar por los métodos convencionales como el chequeo con un agente.

Otras noticias: