El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nuevo fenómeno en las redes sociales, El Rafa

Hoy me hago eco de un nuevo fenómeno en las redes sociales, algo que cada vez es más fácil y habitual con canales como Youtube, que es lo que ocurrió en este caso.

¿A cuántos de vosotros no os han dejado entrar alguna vez a una discoteca? Parece ser, que le ha pasado a la mayoría de la población en este país. El nuevo ídolo de masas es Rafa, o como le llaman sus amigos, Faelo.

Este chico de Córdoba, cansado de que los porteros no le dejaran entrar a las discotecas debido, supuestamente, a una indumentaria incorrecta, decide lanzar un llamamiento a través de un vídeo en , a todos los porteros de discotecas.

¿Y cuál fue ese llamamiento? Quedar el pasado día 15 de mayo a las 19 horas, en la puerta “del Springfield”, para que ellos mismos le eligieran la ropa con la que debía entrar a sus bares, porque al final, como el mismo dice ‘Entro con la ropa que os gusta a vosotros, no con la que me gusta a mi‘.

Tanta es la gente que se siente identificada con Faelo, que sus visitas subieron como la espuma, casi 100.000 en dos días. Los medios televisivos e incluso las radios destacaron en sus espacios esta llamada tan popular: Buenafuente, Se lo que hicisteis, Uau o en el Telediario de La Sexta. Se han llegado incluso a hacer remix del vídeo original.

Quien se iba a imaginar que el 15 de mayo iba a congregar en la puerta de dicha tienda a multitud de medios informativos y a cerca de 1.000 personas que lo recibieron con aplausos y gritos de ‘¡Guapo!’ y cánticos de ‘¡Es nuestro líder!’. Eso sí, ningún portero a la vista.

Aquí podemos ver a Faelo aclamado por la masa popular:

Lo que no se podía imaginar la tienda, es la publicity que este hecho le ha generado -buena o mala ya no lo sé-.

Es posible que todos estos héroes de la sociedad, acaben olvidados por el paso del tiempo, pero Faelo nos dejará una frase para la historia:

“Los zapatos son el progreso”

También te puede interesar: