El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nuevo deporte: pen spinning

Ya sabemos que en los países asiaticos, la gente se toma las cosas muy en serio, y más si esa cosa es un poco ‘rara’. Resulta que ha surgido un nuevo deporte que está causando furor: el ‘pen spinning‘, también llamado ‘girar bolis’.

Lo hemos practicado todos cuando nos aburríamos en clase, hacíamos girar el boli intentando que diera el máximo número de vueltas. Pues bien, esto ya no es algo destinado a matar el aburrimiento, si no que se ha convertido en una afición a la que dedican entrenamientos y movimientos:

  • Thumbaround: o TA, el bolígrafo alrededor del pulgar.
  • Counter: combinación en la que se realiza un truco normal, interrumpiéndose a medio girar con otro truco que sigue el movimiento opuesto. Es un híbrido que devuelve el boli a su posición inicial.

Incluso tienen su propio vocabulario. A continuación podéis leer algún ejemplo:

  • Momento: se dice que hay más “momento” a más peso a los extremos del boli. Cuanto mayor sea éste, ya sea por los grips o por las tapas, más afectará a la forma de girar del boli. También se usa para referirse a la “inercia” que lleva el boli en un truco al girar.
  • 1p1h: (one pen, one hand) combos o trucos en los cuales se utiliza un boli en una sola mano.
  • Cont: (continuous) Se refiere a cuando se realiza un mismo truco varias veces seguidas.

Pero no sólo está triunfando en Asia, ya que investigando sobre este gran , he encontrado la Spanish Pen Spinning Community (SPSC), es decir, la Comunidad Hispana de Pen Spinning.

Sorprendentemente, en Youtube encontramos numerosos tutoriales para aquellos que se quieran iniciar en la actividad.

Os dejo un vídeo sobre el Campeonato que se celebró en Hong Kong a principios de este año donde el campeón Eugene, da algunas explicaciones sobre su técnica. Quien sabe, igual dentro de unos años es deporte olímpico…

También te puede interesar:

3 comentarios

1 JesusNo Gravatar { 07.02.10 at 19:59 }

Diréis lo que queráis pero son superiores en todo.. estamos a años luz de ellos…
Gran ejemplo. Se deciden hacer girar un boli (posiblemente una de la cosas mas estúpidas) y te hacen pensar que ni en toda tu vida entrenando lo harías así xD

2 dubisNo Gravatar { 07.03.10 at 18:07 }

Pues yo he visto a gente del CPS hacerlo mucho mejor que estos y nada mas y nada menos que en la biblioteca…lo que significa que no se concentraban en el boli porque se supone que estaban estudiando…
Lo que tiene merito es que de esto hagan un deporte y encima popular….los españoles tarde como siempre!!

3 Belen GarciaNo Gravatar { 07.07.10 at 12:27 }

Estoy con Dubis xD yo tb lo he visto de primera mano