El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nueva versión de Ubuntu – 10.4 Lucid Lynx

Casi todos en la oficina usamos GNU/ y en concreto . Además, cada vez somos más los que disfrutamos con este maravilloso sistema operativo.

Desde ayer, ya podemos descargar la nueva versión, denominada Lucid Lynx  en español “Lince Lúcido”. Como curiosidad comentar que el número de la versión (en este último caso 10.4) corresponde con la fecha de lanzamiento, es decir abril del 2010. Sabiendo esto, se puede saber la fecha en la que apareció una versión de ubuntu conociendo el número de versión.

Ubuntu ha sabido ganarse nuestra confianza, gracias a su sencillez, estabilidad y usabilidad y esto es sólo el principio.

Una de las novedades, que explicaremos a continuación, es Ubuntu One Music Store. Canonical donará la mitad de lo que recaude con esta aplicación a la organización SOSLynx, para ayudar a los linces.

Estas son algunas de las novedades que trae esta nueva versión:

  • Si algo caracterizaba a Ubuntu era su tema por defecto “Human”. En esta nueva versión nos sorprende el cambio de tema, dando un aspecto completamente diferente al que nos tenía acostumbrado.
  • Esta versión es LTS (Long Term Support) con un tiempo de soporte más largo uqe en anteriores versiones, por lo que se deduce que esperan que sea una versión sólida y estable
  • Ubuntu One Music Sotre. Aplicación para comprar música online.
  • El navegador que trae por defecto sigue siendo Firefox, pero el buscador incorporado ya no será google, sino yahoo

A priori, lo primero que notamos es la velocidad de arranque y la fluidez de uso. Sinceramente, creo que esta versión supera con creces las espectativas creadas en una comunidad que esperaba ansiosa esta nueva versión.

También te puede interesar:

5 comentarios

1 GonzaloNo Gravatar { 04.30.10 at 22:20 }

Pues lo probaremos a ver que tal chuta, no??

2 AlexNo Gravatar { 05.01.10 at 0:02 }

Yo la instalaré en mi viejo PC de casa, a ver si funciona OK y podemos liberar el portatil… jejejeje

3 RubénNo Gravatar { 05.01.10 at 17:16 }

Pues yo ya lo estoy utilizando ahora mismo, por el momento todo bien, carga muy muy rápida e instalación también muy rápida, al final va a ser más fácil ubuntu para un usuario que windows….

Buen post David!!!

4 rponceNo Gravatar { 05.03.10 at 0:47 }

a mis amigos brasas que tienen problemas con los ordenadores (la maldición del amigo informatico) les estoy pasando a ubuntu y sin problemas, ¡que maravilla!

5 BelénNo Gravatar { 05.04.10 at 21:54 }

Crees que debería actualizar mi ordenador de la ofi con esto?? a lo mejor dejaría de chuscarseme a la primera de cambio…