El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nuestros referentes publicitarios suspendidos en publicidad online

PR 3.0 sometió a algunos de los referentes en publicidad de nuestro país a un pequeño test sobre marketing digital en la Ceremonia de reconocimiento de los Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad.

En el vídeo podréis ver el resultado…

Estamos bastante mas enterados de lo que os podríais imaginar” (psssssss). “El otro día me explicaron qué era, lo he entendido y ahora lo voy a menear porque claro, ¡me ha encantado!” (¡Llegas justo a tiempo! Abrid paso que llega el gurú.). “No te lo voy a definir porque se que me equivocare”. “¿El qué, perdona?” (Esta me encanta). “Ya tengo gente que lo sabe”. “Tengo un facebuk que me organizó planeta, yo no me lo organicé, ¿no?” (Y tengo 7700 amigos. No me meto nunca pero mola decirlo. Lo sé porque me lo han dicho), “Eso me parece magia”, “Mi nieta, menuda lata me da con el , “Os corresponde a los que estáis ahora, es un tema vuestro y es vuestro mundo y es vuestro futuro y es vuestra realidad” (¿Y el despaching sabe lo que es?).

¡Pues si que estamos buenos!… Venga, que os chivo las respuestas:

: Esta es una de las pocas que han acertado pero nunca está de más una buena definición:
Un viral es un vídeo que ha sido ampliamente difundido (como un virus) a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y otros sitios web. Suelen ser de carácter humorístico.”

: Sigla en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

: Siglas en inglés de Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda). La práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Marketing de buscadores: Busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados. Son métodos de marketing de buscadores la optimización del motor de búsqueda, el pago por la colocación en buscadores PPC y la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

Posicionamiento online de las marcas: La posición en la que aparece una marca respecto a su competencia en la lista de resultados de los grandes motores de búsqueda de Internet.

: Ya lo explicó muy bien María en su post, un community manager es la persona que, basándose en una estrategia y unos principios corporativos, canaliza todo lo que se dice sobre una marca o empresa en Internet, para luego proyectar hacia los usuarios el “ser” de la empresa consiguiendo una retroalimentación continua.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Yago ArbeloaNo Gravatar { 05.23.10 at 20:11 }

acabo de descubrir que FB ya te deja tener más de 5000 amigos :P