El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Nostalgia: Scorched Earth

Mucho antes a Worms, un añito antes de las Olimpiadas de Barcelona, yo ya jugaba con uno de los míticos: Scorched Earth.

Lo recuerdo perfectamente, en fósforo verde y con el sonido del buzzer como única banda sonora. Ah!, que tiempos.

Llevabas unos tanquecitos minúsculos, apenas 8 píxeles, pero su poder de destrucción era aterrador. Se hizo llamar “La madre de todos los ”, como un chiste a la del Golfo: La madre de todas la guerras.

El juego monstraba una amplia variedad de opciones de parametrización, desde la modificación de la gravedad del campo de batalla, hasta la caída de meteoritos u otros efectos naturales, lo cual generaba una gran cantidad de situaciones, haciendo que cada vez que se jugaba una partida fuera bien distinta a la anterior.

Además de los cambios propios de las opciones, los mensajes de los jugadores manejados por los BOTS, también podían ser modificados mediante dos archivos de texto :  TALK1.CFG y TALK2.CFG, que contenían los gritos de guerra y los epitafios de los moribundos, respectivamente. Algunos de los mensajes más memorables son “I shall smash your ugly tank!” (Voy a aplastar tu horrible tanque) y “Join the army, see the world they said” (Únete a la armada, verás el mundo decían ellos).

Y las armas. Ah!, las armas: Misiles, Bómbas de Racimo, Bombas nucleares, Napalm y Las Botadoras (Se multiplicaban en varias una vez impactaban). Las bombas de enterramiento y las de minería. Como no llevaras un paracaídas, ibas a pasarlo mal, chico.

Su última encarnación es Scorched 3d. Es más bonito, más luminoso. Pero la guerra; La guerra nunca cambia.

 

 

También te puede interesar: