El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

No se han pasado por aquí

A las musas no se les puede llamar por teléfono un sábado por la tarde para quedar a tomar algo. No puedes pedirles que vengan, son como las chicas guapas, aparecerán cuando les apetezca, estés haciendo lo que estés haciendo. Sí, en cualquier momento. Por eso hay gente que duerme con una libreta al lado de la cama. Incluso pueden aparecer cuando estás durmiendo.
También pueden aparecer cuando estás ocupado, y tendrás que decirles que esperen a que acabes. Pero no esperan, son divas, y cuando has acabado, y puedes atenderlas, se han ido con otro ya.
Las musas son la inspiración, y la inspiración, por lo visto, depende de muchos factores. La psicología no ha profundizado mucho en porqué a veces estamos inspirados y somos más creativos. Pero sí ha llegado a una conclusión, el control de la inspiración no está de nuestra mano, el hombre no la puede controlar. Por eso la inspiración son las musas, representada como divas caprichosas, como mujeres, otra de las cosas que el hombre no puede controlar.

Los griegos, que eran lo suficientemente listos como para andar todo el día sin pantalones, las clasificaron, les pusieron nombre, familia, rostro… quizás si la conocías, era más fácil que te visitase. Y eran nueve las musas, cada una, con su campo.

Calíope, la musa de la poesía épica, la que le decía a Homero lo que tenía que contarle a su mujer para explicarle por qué llegaba tan tarde del bar. Historia que más tarde se convirtió en la Iliada.

Clio, musa de la historia, ella es la que decide quién entra en la historia y quién no. Le suelen pitar los oídos cada vez que un periodista deportivo dice que un equipo hará historia por ganar un partido. Sinceramente, espero que mi hijo no tenga que estudiar fútbol en el colegio. No relacionada con Renault.

Erato. Musa de la poesía romántica. Su nombre tiene la misma raíz que la palabra erótico, Eros. Si Erato viviese en nuestra época, seguro que tendría alguna web de esas de mayores.

Euterpe. Musa de la música, una de las ramas artísticas más importantes. Según la leyenda mantuvo relaciones con un río. Muchas veces me planteo qué clase de sustancias consumían estos griegos.

Terpsichore. También conocida como Ester Píscore García. Musa de la danza, suele aparecer cuando la gente empieza a bailar los sábados a las 12. Suele desaparecer a la una, pero la gente intenta seguir bailando igualmente.

Melpómene, la musa de la tragedia. Tragedia, se entiende en el sentido de las tragedias griegas y el teatro. Un terremoto es una tragedia, pero no creo que Melpómene haya inspirado a las placas tectónicas para darse un meneillo.

Polyhymnia, era la musa de la poesía sagrada, los himnos, la elocuencia, la agricultura y la pantomima. Intentó pedirse también ser musa de la geología, el arroz con leche y los grupos de facebook, pero le dijeron que ya tenía bastante con lo suyo.

Urania. Musa de la astronomía, cuando la astronomía consistía en tirarse en una campo de noche y empezar a ver figuras en las constelaciones, como osos, toros, centauros con arcos, un escudo del aleti…

Thalía. La musa de la comedia. No se me ocurre ningún chiste con ella. Es un poco cabrona, como veis…

¿Y por qué os hablo de ellas?

Porque había prometido hacer un post con las frases que me disteis, pero no se pasó ninguna de ellas a decirme qué escribir.

Mujeres…

Otras noticias:

3 comentarios

1 BelénNo Gravatar { 06.11.10 at 17:31 }

Me siento estafada xD a que no sabéis con qué musa me quedaría yo… xDD

2 osiciliaNo Gravatar { 06.12.10 at 19:53 }

Si que te ha venido a visitar una musa… la del escaqueo! Anda que…

3 Jesús GallardoNo Gravatar { 06.13.10 at 17:12 }

Paso de leerme todo el chorizo, cual es la musa del post de ultima hora?
ohh musa X me encomiendo a ti.