El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

NEDS (Non-Educated DelinquentS)

La segunda película que he visto del Festival de cine de San Sebastián ha sido NEDS de Peter Mullan, que en la película se traduce como “No Educados y Delincuentes” o algo así.

Es una película dura, pero muy buena. Trata sobre un grupo de de la ciudad de Glasgow () en los años 70-80 y como las diferencias sociales hacen que se formen bandas de delincuentes.

Todo empieza en el , cuando un chico que acaba de finalizar la enseñanza básica y que empieza el con un gran porvenir académico, ve como debido a la fama de su hermano y a la condición social de su familia, le empiezan a tratar como lo que aún no es pero que todo el mundo piensa que es en lo que se va a convertir. Lógicamente, esta forma de tratarle le lleva sin remedio al mundo en el que ya está metido su hermano y le convierte en un muchacho sumamente violento.

Como digo, me pareció una buena película, pero de las que sales con el estómago arrugado. De esas que son serias candidatas a llevarse un premio en un festival de cine.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Barney’s Version | Sync Staff { 10.01.10 at 9:09 }

[...] cierto, el triunfador total de esta edición número 58 del festival ha sido la película escocesa NEDS, de la cual hablé la semana [...]