El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Necesitamos jóvenes para relaciones públicas

No es la primera vez que me encuentro una como esta:

Y empiezo a estar ya algo cansada y es que una cosa es el intrusismo profesional, que se sufre prácticamente en todas las profesiones y ya casi ni me molesta que en las ofertas se pidan licenciados en económicas o empresariales, técnicos en marketing, periodistas, ¡incluso ingenieros!, todo menos licenciados en y otra es la difamación.

Y es que no, aunque os resulte dificil de creer, no pasé cuatro años estudiando una carrera para repartir flyers ni para avasallar a la gente en las puertas de los bares intentando que entren en el mío a cambio de un chupito gratis.

Asi que os voy a intentar explicar qué es un Relaciones Públicas y cuáles serían sus funciones por si algún día tenéis que publicar una oferta de trabajo.

Las Relaciones Públicas son la función característica de dirección que ayuda a establecer y mantener unas líneas de mutua comunicación, aceptación y cooperación, entre una organización y sus ; implica la gestión de problemas o conflictos; ayuda a la dirección a estar informada de la opinión pública y a ser sensible a la misma; define y enfatiza la responsabilidad de la dirección para servir al interés público; ayuda a la idrección a estar al corriente del cambio y a utilizarlo de manera eficaz, sirviendo de sistema precoz de aviso para facilitar la anticipación a tendencias; y utiliza la investigación, el rigor y las técnicas de la comunicación ética como herramientas principales.

En resumen, las Relaciones Públicas son la dirección y gestión de la comunicación entre una organización y sus públicos.

Algunas de las funciones de un Relaciones Públicas son:

  • Redacción, edición, producción de mensajes, etc.
  • Asesoramiento y toma de decisiones sobre la política de comunicación de la organización.
  • Intermediario responsable de que la comunicación continua bidireccional siga fluyendo entre la organización y sus públicos (internos y externos).
  • Mediador en el proceso de solución de problemas.
  • Mantiene contacto con los medios de comunicación.
  • Representa a la organización en actos y reuniones.

Espero que os haya quedado un poco más claro y si tenéis alguna duda, le podéis preguntar a María que lo tiene más fresco de la carrera :)

También te puede interesar:

1 comentario

1 MaríaNo Gravatar { 05.11.10 at 12:04 }

jajajaja hay que resignarse o apuntarse a económicas!ya sabes