El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Muy mal servicio técnico de Orange

Esta semana he decidido hablar sobre mi cabreo con Orange y su pésimo servicio técnico, por lo menos lo que han demostrado conmigo es que es un servicio de atención al cliente(y muy malo), no un .

Os pongo en antecedentes, en una actualización del sistema operativo, ubuntu 10.04, me fallaban las descargas, me daban errores los ficheros, entonces, pensé que podría ser de los repositorios, así que cambié los servidores, y desde todos me pasaba igual. Fijándome un poco más, me di cuenta que fallaban sólo los ficheros de más de 4 mb más o menos.

Investigando más sobre el problema, decía que podía ser de la memoria RAM, así que hice un test de memoria y no me dió ningún error, así que eso tampoco era. También me percaté que todos los ficheros que bajaba, .rar por ejemplo, se bajaban corruptos, con un error CRC. Probé con wifi, ya que me conectaba por tarjeta de red, para descartar fallo de la tarjeta de red y seguía igual, así que probé con otro pc y pasaba exactamente lo mismo, así que era la .

Hago un MTR y veo que pierdo el 30% de paquetes en el primer salto, el de la puerta de enlace de la centralita, así que me imagino que ese es el problema y llamo a , me pasan con el servicio técnico, no saben lo que es un fichero corrupto, no saben lo que es pérdida de paquetes, me dicen que la velocidad está bien(en ningún momento les he nombrado la velocidad), que nunca han oido nada parecido, que es muy raro, que tiene que ser mi (les digo que he probado con distintos pcs y distintos sistemas operativos) y me dice que vale, que me abre incidencia a soporte técnico 2 y que antes de 48 horas no se pondrán en contacto conmigo, encima días hábiles, por lo que me pillaba fin de semana, así que hasta el lunes nada.

Como el lunes no me llamaban llamé yo, me pasaron con soporte técnico 2 ya que tenía la incidencia con ellos y cual es mi sorpresa, que parece el mismo soporte que el de la otra llamada, no saben qué es un fichero corrupto, que es conectividad, que es pérdida de paquetes y no se creen que me pase esto, me dicen que la velocidad es buena(otra vez ¬¬) y que no ven ningún problema, además, puedo navegar bien, y ellos lo único que ofrecen es navegación, no descarga de ficheros(eins???), así que no me pueden solucionar el problema, les digo que yo tengo un problema y quiero solucionarlo, que tendrán que enviar algún técnico a la centralita o a mi casa para verificarlo y ver el problema, que lógicamente desde la oficina que estén no podrán verlo. Me responde que no tienen ese tipo de servicio, que no puede ir ningún técnico de orange a la centralita ni a mi casa y que ellos no me van a solucionar nada, que me de de baja.

Yo no salgo de mi asombro, le digo que cómo es posible que me diga eso y me cuelga. Vuelvo a hacer otro intento, pensando que me ha tocado una incompetente y que el soporte técnico 2 de Orange tiene que ser mejor que eso, me dicen que me han cerrado la incidencia(que maja la mujer que me atendió…), esta nueva técnica, no me cuelga, pero más de lo mismo, que si tengo ese problema, que lo mejor me de de baja, ya que ellos no pueden enviar a nadie a la centralita.

Resignado por completo, llamo al departamento de bajas, no quiero aguantarles ni un minuto más, me pregunta el señor que me atiende que cual es el motivo, se lo explico y me dice que eso de que no puedan enviar a nadie a la centralita es mentira, que se envía a técnicos muy a menudo ya que se suelen dar problemas y la explicación para que me hayan dicho eso, literalmente es: “Es que hay técnicos y técnicos…” Sorpresa mayúscula ante esta respuesta pero bueno, me dice que al día siguiente a las 16 horas se pondrá un técnico de verdad en contacto conmigo para hacer pruebas y solucionar el problema y me ofrece un 30% de descuento para los 12 meses siguientes, lo rechazo ya que conlleva permanencia y le digo que yo lo que quiero es resolver el problema.

Aún estoy esperando que me llame ese técnico, pero a partir de esa noche ya funcionó de nuevo más o menos bien, es decir, los ficheros se me descargan bien, pero la pérdida de paquetes continúa…

Más sorpresa aún cuando hablo con Mario y resulta que el tenía el mismo problema(y también le fallaba el teléfono) y ya está solucionado, haciendo pruebas parece que estamos en la misma centralita, ya que vivimos cerca.

Pero más sorpresa todavía, cuando ayer, hablando con un amigo que no vive muy cerca de mi, me dice que también le pasaba, también con Orange, y también el fallo del teléfono como a Mario, y probamos ayer desde su casa y ya le funcionaba también.

Así que parece más bien un problema que tuvo orange por lo menos en algunas zonas de Zaragoza, pero lo peor de todo, es el pésimo servicio técnico de orange, que no te solucionan nada, sólo comprueban la velocidad de conexión y punto, si eso está bien es que no tienes ningún problema…

También te puede interesar:

7 comentarios

1 AlbertoNo Gravatar { 05.19.10 at 10:33 }

La verdad es que después de leer esto, da bastante mala gana la poca competencia del servicio, ya que se supone que estás hablando con un servicio especializado, mas allá de atención al cliente y lo cierto es que saber que un “fichero corrupto” no implica tener un conocimiento alto, creo que es del mismo nivel que saber como se crea un icono en Windows… , en fin, con éste tipo de empresas sólo nos queda el pataleo.

Saludos!

2 RäroNo Gravatar { 05.19.10 at 12:31 }

bua pues si supieras todas las jugadas que nos han hecho a sync.
Menuda panda de incompetentes …

3 MoránNo Gravatar { 05.19.10 at 12:31 }

Yo ya los he mandado a escaparrar tiempo ha, cuando me preguntaron porqué les dije que estaba harto de oír la música de espera de atención al cliente.

4 M.JNo Gravatar { 05.19.10 at 14:12 }

Yo la verdad es que he sido afectado aunque me enteré cuando el problema lo estaban arreglando.
Lo que me parece lamentable es que te digan que te van a llamar y no lo hagan. De hecho yo ya le dije a Ruben que estaba seguro de que lo habian arreglado porque el había llamado.

5 IsmurgNo Gravatar { 05.19.10 at 16:14 }

Por mi parte tengo una conexión usb con tope de 5gb y luego baja la velocidad a más lenta aunque sin pagar más. Pues resulta que directamente esa velocidad se volvió ridícula tardando un minuto en cargar una simple web.
Su solución: No sabían porqué había bajado pero que podía pagar unos bonos de 100 megas pero que no podían garantizarme que la velocidad subiera. Vamos, paga más que te daremos lo mismo y además sin derecho a réplica. Así se lo dije y me dijo que me podían dejar sin servicio y que por un par de días que quedaban para empezar el mes que me aguantara.

Contando los días estoy para acabar la permanencia.

6 BelénNo Gravatar { 05.25.10 at 11:21 }

Yo estoy como Isaac, a mi la conexión me suele funcionar prácticamente siempre, pero la velocidad de conexión… es otra historia. No me resetean bien la conexión y me toca llamar y llamar para que me arreglen algo, hasta que consigo que me pongan con un técnico, que o son muy escasos o no hacen nada más que tomarse el café a todas horas, porque nunca están disponibles.

Yo también estoy contando los días para la permanencia, lo malo va a ser elegir otro proveedor y que también salga rana :S

7 LlaveNo Gravatar { 03.25.11 at 0:50 }

Has tenido mala suerte.
Yo trabajé en soporte nivel 1. Sí, Orange proporciona a los agentes de soporte nivel 1 herramientas para verificar cortes. Eso sí, es latoso latoso, me da que te topaste con unos vagos (que los hay y bastantes) y por no ponerse con la herramienta a examinar los cortes y abrir incidencia te la cerraron sin más.

La formación de los de soporte no es muy larga: 3 semanas en el mejor de los casos. Y los pocos que entramos con perfil informático somos bastante bien recibidos.

Principalmente, la culpa es de los Call Center. Tuve la suerte de trabajar en uno de los mejores de Orange (en Vigo): Formación de 3 meses y, además de las escuchas de Orange, control de calidad interno. Si no seguias el procedimiento o despachabas mal a un cliente y te pillaba el supervisor, te caía el pelo. Si no documentabas bien las pruebas, otra bronca que te caía. Así que… más o menos el 60% de las llamadas estaban muy bien valoradas.

¿Problema? Por entonces éramos 4 Call centers dando servicio a Orange. 2 en España y 2 deslocalizados en el extranjero.
El control interno se hacía en vigo a rajatabla… pero no puedo decir lo mismo de los demás.

Si las respuestas que recibiste, te las dan desde el call center en el que trabajé… sé de un técnico de soporte nivel 2 que va de patitas a la calle.

En fin, lamento tu mala suerte. Ánimo!