El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Música Electrónica

Buenas tardes amigos, éste post semanal, lo voy a dedicar a una de mis pasiones, la música electrónica, voy a intentar hablaros de mi opinión acerca de ésta música, en primer lugar de una forma genérica, y posteriormente especificando en la amplísima variedad de estilos y fusiones.

Lamentablemente creo que ni en un post semanal, podría llegar a especificar todas las fusiones de estilos que cada año genera este estilo musical.

Empezaré con su definición:

Se define como música electrónica, a la música generada por medio de aparatos electrónicos de cualquier tipo, desde un simple tocadiscos al mayor complejo equipo electrónico por medio de pc o sintetizador.

El primer atisbo de musica electrónica, data de principios de los años 40, cuando se comenzaba por medio de estudios de radio y grabación, realizando cortes musicales de sonidos en la realidad, de alante para atrás, así como sintetizando la voz por medio de un invento llamado “Vocoder”, un dispositivo que conseguía sintetizar la voz humana y tratarla para las emisiones radiofónicas.

No quiero aburrir con datos cronológicos y por lo tanto prefiero dar un salto al momento de la historia donde más comenzó a parecerse la música electrónica que conocemos a día de hoy.

Ése punto de inflexión, se llama Kraftwerk:

Kraftwerk es un grupo musical Alemán que en su época y todavía en la actualidad, es vanguardia en la música electrónica, de los grupos mas míticos y decisivos para llegar a entender todas las variantes que hoy se muestra en el panorama internacional.

Son considerados los “padres” de la música electrónica al ser los primeros que construyeron música íntegramente con aparatos electrónicos, es decir, sin utilizar un sólo instrumento de viento, cuerda o percusión.

A continuación, os dejo con un video para que os hagáis una idea los que no conozcáis el estilo que se marcaban ya en los años 70:

Todo esto es un aperitivo de lo que puede llegar a dar de sí éste genero musical, tan sólo son las raices de lo que la gente  llama “bacalao” o “máquina” ;).

Nos hemos quedado a finales de los 80, por lo que éste post podría avanzar cronológicamente en posteriores semanas para intentar explicar toda la información que se va quedando en el tintero.

Saludos cordiales! :).

Otras noticias:

2 comentarios

1 GonzaloNo Gravatar { 04.30.10 at 16:48 }

Kraftwerk no es de mis grupos favoritos, hay mejores como por ejemplo Dani DJ grande entre los grandes.jejejejejeje

2 BelénNo Gravatar { 05.04.10 at 21:56 }

Grande Kraftwerk !!!