El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Mundial Sudáfrica 2010

Hoy a las 14:00, Sudáfrica inaugura oficialmente el Mundial 2010 en Johannesburgo frente a millones de espectadores ansiosos de ver a sus selecciones saltar al campo y con la mano en el corazón, escuchar sus himnos mientras miran a los 11 hombres que defenderán el honor de su país.

Las apuestas ahora mismo están que arden y ellas nos guían para tantear quiénes son las favoritas a llevarse el título. Pese a las bajas que se han dado en multitud de selecciones, la calidad de los jugadores que acuden este año es increíble, lo que nos deja espectáculo asegurado.

Hay selecciones como Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal o Italia que siempre son candidatas, aunque como este año, lleguen con menos nivel del habitual.

Inglaterra ha sufrido varios contratiempos con la lesión de Beckham -líder indiscutible del equipo- y el escándalo del capitan del Chelsea, John Terry, que amenazó la estabilidad del grupo cuando se supo que había mantenido un affaire con la mujer de Wayne Bridge, ahora en el Manchester City. De hecho, éste rechazó acudir al Mundial con su selección por no querer compartir vestuario con su ex-compañero. Estuvieron a poco de sumar otra baja importantísima, Wayne Rooney, el gran 9 de la tierra de los Lores que se ha recuperado a tiempo, al igual que Ashley Cole.

Francia, como todos sabréis, está en un amor-odio a su equipo y en un odio a Henry, quien fue protagonista del encuentro de clasificación ante Irlanda por controlar dos veces el balón con la mano, balón que acabó en gol de Gallas clasificando a su equipo in-extremis con un juego bastante malo. Buena noticia para este combinado, la recuperación de Ribéry. Pero tienen grandes jugadores como Evra o el eterno Anelka.

Alemania está en horas bajas ya que la actual generación de jugadores no destaca por su gran calidad. Nombres importantes: Klose, Muller y Boateng.

Italia y Portugal siempre son peligrosas, la primera por su estilo de juego a lo ‘cerrojo’ que tan mal le viene a España y que tanto nos cabrea, y la segunda por Cristiano Ronaldo que viene con hambre tras una temporada de títulos en blanco.

En mi opinión, las selecciones con más posibilidades en el Mundial son: España, Brasil y Holanda. Puede que también Argentina.

Brasil para que decir más: tienen de las mejores bandas con Alves y Maicon. Pero luego están Kaka, Nilmar, Luis Fabiano, Robinho, Melo y uno de los mejores porteros en la actualidad, Julio César. Aún así, Dunga ha eliminado el juego vistoso y alegre de la selección canarinha sustituyéndolo por uno basado en la estrategia.

Todos echamos de menos a la Brasil de Rivaldo, Ronaldo, Romario, Cafú, Roberto Carlos y el mejor Ronaldinho.

Holanda, por otro lado, no hace tanto ruido y para mí, es de las favoritas. Ya lo demostraron en la Eurocopa hasta que una Rusia inspirada los eliminó. Robben, tras una temporada increíble, dio el susto de la concentración pero ha hecho lo posible por llegar a tiempo y parece que lo está consiguiendo. Este equipo está plagado de jugadores que han vivido una de las mejores temporadas de sus carreras: Sneijder y Van der Vaart son el ejemplo.

Otros nombres imprescindibles a tener en cuenta son: Heitinga, Van Bommel, Kuyt, Van Persie, Babel y Huntelaar entre otros. ¡Buenísimos!

Argentina… no hace falta decir que tiene una de las mejores delanteras del Mundial: Diegol Milito, Messi, Higuain, Tévez y Agüero. El seleccionador Diego Maradona, conocido como Dios (discutible), no ha hecho muy buen trabajo. Clasificó a la siempre candidata al título con un juego pésimo para su historia, en el último partido. Además ha dejado fuera a gente como Esteban Cambiasso.

Bueno, y tras todo esto, España, mi favorita por fútbol y porque soy española. No hace falta describir a nuestros jugadores porque creo que ya nos lo sabemos.

Resumiendo, mis favoritos para el Mundial de Sudáfrica son:

  • España
  • Brasil
  • Holanda

Os recomiendo ver Informe Robinson Especial Mundial. Increíble.

‘ESTAMOS PREPARADOS

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Los peligros de ciertas campañas de marketing | Sync Staff { 06.12.10 at 9:08 }

[...] }); }ShareAhora que el balón ha comenzado a rodar en Sudáfrica me gustaría hablar de las campaña que han lanzado varias empresas en la que si España es [...]

2 Ya ha empezado el Mundial | Sync Staff { 06.13.10 at 16:48 }

[...] fin, después de días y días de espera, el mundial de fútbol 2010 comenzaba este viernes, día 11 de Junio hasta el 11 de [...]