El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Monasterio de Tatev

Este Monasterio se encuentra en Armenia, su nombre significa “dar alas”, y se encuentra en una montaña a 1.600 metros de altura sobre un profundo barranco del río Vorotan. Junto con los monasterios de Sanahín, Hajpat y Noravank, son sitios que merecen la pena conocerse en Armenia.

El Monasterio fue construído en el siglo XIX y fue levantado sobre un templo pagano. Distintos nobles que lo habitaron fueron ampliandolo , hasta que para el siglo XI ya contaba con tres iglesias, un alojamiento para peregrinos, y otras más variadas instalaciones.

Ha sufrido diversos ataques de invasores y varios terremotos, y por este motivo el monasterio posee una columna oscilante realizada por Gavazán levantada en el año 904 que se inclina ante movimientos sísmicos e incluso cuando le pegas un golpe con la mano para luego volver a su posición original.

En el desfiladero del río Vorotán, al pie de las rocas de Tatev se encuentra el monasterio Tatevi Mets Anapat (Gran Ermita de Tatev) edificado en los años 1660-1668 por los 17 monjes del monasterio vecino destruido por el terremoto de 1658.

El conjunto consta de la iglesia de la Santa Madre de Dios (1663) con gavit (1743), celdas y la muralla.

A unos 500 metros río abajo se encuentra el Puente del Diablo, formado naturalmente con sedimentación, que atraviesa el Vorotán a lo largo de 100 metros, con 40 metros de ancho.

Otras noticias: