El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Mitic-manía, 25 años de regreso al futuro.

Es increíble como pasa el tiempo, sin darte cuenta pasas de estar en el estreno de al con tan sólo siete añitos… y veinticinco años después aquí estoy escribiendo un post rememorando esta gran saga… En fin que le vamos a hacer!
Esta mítica película se estrenó en Estado Unidos el 3 de Julio de 1985. Fue dirigida por Robert Zemeckies y producida por Steven Spielberg.

Como todos ya sabréis la película fue protagonizada por Michael J. Fox que interpretaba al joven . Este ayudaba a su amigo , un científico-inventor estrambótico (Christopher Lloyd) en el experimento más importante de su carrera: el , una máquina del tiempo que les iba a transportar hasta 1955 fecha en la que los padres de Marty se conocieron.

El presupuesto total del filme fué de 19 millones de dolares, un pellizco en comparación con la recaudación total de 250 millones de dólares, asegurándose de esta manera la segunda y tercera entrega de la saga.

Supongo que os preguntareis que ha sido de Michael J. Fox, pues a los 30 años le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa llamada parkinson pero durante varios años lo mantuvo en secreto para que no interfiriese en su carrera como actor. En 1998 hace pública su enfermedad publicandolo en la prestigiosa revista People.

Durante varios años trabajo como director ejecutivo y actor en la serie Spin City donde ganó además de  tres globos de oro  l premio People’s Choice Award y dos premios Screen Actors Guild Award.

Debido a su enfermedad Michael J. Fox decide dejar su papel en la serie Spin City y es sustituido por Charlie Seen.

En 2002 crea una fundación de ayuda para la recaudación de fondos con el propósito de encontrar la cura del parkinson en la próxima década.

También te puede interesar: