El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Microsoft y su campaña de desprestigio contra OpenOffice

Microsoft ha iniciado una campaña de ataque y desprestigio contra OpenOffice, la suite ofimática libre de código abierto y distribución gratuita que puede generar algo de competencia a Microsoft Office.

Uno de los puntos en los que se basan en la publicidad para desprestigiar OpenOffice es la ausencia de soporte, cuando realmente la mayor parte de software de código abierto y gratuito cuenta con una gran comunidad de apoyo que brinda soporte, tanto gratuito como de pago a las mismas. El anuncio continua con una serie de citas que “sutilmente” dan a entender la falta de seguridad del software, sus continuos fallos, problemas de instalación, etc.

Independientemente de la veracidad de todo lo que se dice en el anuncio, claramente el objetivo de Microsoft es disuadir al usuario de usar cualquier tipo de aplicación libre, casi como si fueramos a hacer el mal por ello. En mi opinión deberían haber centrado la campaña en sus productos, en lugar de centrarse 100% en desprestigiar a OpenOffice sin comentar nada de su suite ofimática de pago.

Si hay algo que caracteriza al software libre, es la gran comunidad que hay detrás de él, su continuo avance y capacidad de reacción antes fallos en las aplicaciones, algo que Microsoft a demostrado en múltiples ocasiones como su mayor carencia.

Otras noticias: