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Mi enfado con HotelColor

Creo que es una buena terapia usar un blog para descargar la impotencia que uno nota cuando se siente “un poco estafado”.

Resulta que para mi pasada boda, al contratar el viaje de novios, nos “regalaron” aproximadamente 400 Euros en de HotelColor.

Los talones de HotelColor se pueden intercambiar por en hoteles que, bien puedes concretar directamente con el o hacerlo desde la propia página de HotelColor. De esta manera, el pasado abril contraté 2 noches de en Llanes (Asturias) sin ningún problema.

Como aún me quedan bastantes talones, había decidido usarlos para un viaje de 5 días que haré en el próximo mes de Junio.

Así que entré en la página de HotelColor decidido a reservar las noches de hotel y, cual fue mi sorpresa cuando en vez de su página habitual, me encuentro la típica página de que por tareas de mantenimiento la Web está inoperativa.

No me pongo nervioso, uno sabe de que va esto y algunas veces hay que cerrar una Web unas horas para hacer alguna actualización del servidor o de la propia página. Así que espero, y al día siguiente lo vuelvo a intentar con el mismo resultado. Carai, ya están tardando, me digo. Al tercer día, la cosa empieza a oler mal y me decido a llamar al teléfono que muestran en la página de mantenimiento. Pero antes de hacerlo, me pica la curiosidad y busco en Google por si alguien tiene más información.

Google

Como siempre, los resultados de Google me empiezan a dar una pista de por donde van los tiros. Resulta que HotelColor es una empresa que pertenece a MundiColor que a su vez pertenece a Gerardo Díaz Ferrán, copropietario también del grupo Marsans, si, el de Air Comet, ah y presidente de la CEOE. ¿Qué puede estar pasando? Que los hoteles no se fían y no están aceptando que se les pague con los talones de HotelColor. Y me imagino que al no poder asegurar que los hoteles te acepten los talones, han cerrado la Web.

Con esa información en mi cabeza y sin dejarme influir por ella, me decido a llamarles para ver que me dicen. Por cierto, el número es un 902, así que encima a pagar por la llamada (ya me he hecho con el fijo nacional para las próximas). Me atiende una mujer muy amable a la que le comento que la web lleva varios días fuera de servicio, y me comenta que la semana que viene (o sea, la actual), estará en funcionamiento. Como no quiero marear la perdiz, lo acepto y no toco más el tema de la Web.

Entonces le pregunto si puedo hacer la reserva a través del teléfono y me dice que llame directamente al hotel (uf, que mal suena). Como no tengo ganas de cabrearme, decido esperar a esta semana para ver si ponen en funcionamiento la Web. Por cierto, en ningún momento me dicen el motivo por el que esté cerrada.

Como me imaginaba, a día de hoy la Web sigue estando cerrada y voy a volver a llamarles para comentarles mi cabreo. Todavía no lo he hecho, porque quiero adivinar lo que me van a decir:

- Buenas tardes, me dijeron que iban a poner la web esta semana.

Señora Amable - Es que hemos tenido algún problema pero la semana que viene estará en funcionamiento de nuevo.

- He visto que hay mucha gente quejándose desde hace tiempo, ¿es verdad que puedo perder los 400 euros que tengo en talones?

Señora Amable - No, llame al hotel y no debería tener problemas en hacer la reserva.

- ¿Y si el hotel no quiere?

Señora Amable - Eso ya es cosa del hotel

- %%&$$!! ¿Y no pueden hacer la reserva ustedes?

Señora Amable -Tenemos algún problema y no podemos hacerlo, tendrá que hacerlo directamente con el hotel

- Vamos que le están pasando el muerto a los hoteles, no?

- %&$$%%*!!$%*!  *$”%&&”!! Y me devolverían el dinero que tengo en los talones?

Señora Amable - Los talones son para cambiarlos por noches de hotel

- Es usted muy amable y su empresa una maravilla, buenas tardes! (más o menos)

Total que veo que cuando acabe la llamada voy a tener la impresión de que he perdido 400 euros.

De todas formas, tengo la esperanza de que no sea así.

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3 comentarios

1 Yago ArbeloaNo Gravatar { 05.23.10 at 20:06 }

si llamaras a sync te dirían: jaaaaaaaamas!

2 JM MurilloNo Gravatar { 05.24.10 at 8:43 }

jajaja, está claro, y encima me ahorraría dinero en la llamada!
Esta semana lo intentaré directamente comentándolo con los hoteles, a ver si hay suerte.

3 milaNo Gravatar { 06.16.10 at 20:41 }

hola, yo estoy en la misma situacion que tu y cuando vi en la tele lo de marsan y en cádiz estan cerrando las oficina me empezo a oler mal, asi que yo creo que los podemos dar por perdidos, saludos.