El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Mi Balon de Oro 2010

En un día como hoy hay que hablar del . Como seguramente todos sabréis este año el balon de Oro se lo han vuelto a dar a Lionel , que sin lugar a dudas es el mejor jugador del mundo pero quizás no se haya merecido el trofeo este año.


Hay que tener en cuenta que el sistema de este trofeo ha cambiado y en esta ocasión no son los corresponsales de la revista France Football de 96 paises FIFA y que han participado en al menos un mundial. Este año el trofeo se ha fusionado con el FIFA World Player haciendo que los seleccionadores y capitanes de los equipos puedan votar también, además de que la lista de paises se ha ampliado desproporcionadamente.

Los resultados son:
1- Messi
2-
3-

Desde mi punto de vista este año ha sido todavía más injusto que en otras ocasiones. Voy a enumerar alguno de los motivos por los cuales hago esta afirmación:
- Messi ha ganado una Liga siendo de los más importantes de su equipo pero hay una serie de jugadores que han ganado esa misma Liga y además el mundial teniendo una actuación decisiva en ambos casos.
- Xavi ha sido el jugador español más importante de la última década del fútbol español mediante el cual se ha ido forjando la España CAMPEONA DEL MUNDO (Lo pongo en mayuscula para recordarlo).
- El señor Wesley ha ganado el triplete con el Inter de Milan y ha sido finalista del mundial siendo imprescindible para ambas escuadras. De hecho si se hubiese mantenido el sistema de votos hubiera sido el el ganador.
- Que el voto de un pais como España, Francia, Inglaterra etc tenga el mismo valor que el de Taipei, Vanuatu o “Antigua y Barbuda” me parece increible. Este punto si no hubiese habido fusión no habría ocurrido.
Espero que no se interprete como un acto xenofobo pero valorar la opinión de algunos paises que lo más redondo que han visto es una tableta de chocolate es como si España se pusiese a botar al mejor jugador del mundo de baseketball o de curling.

Todo esto lo digo porque muchos de los paises que tienen 0 de historia futbolistica han votado a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo…


Realmente tengo muchos más motivos pero creo que con estos son suficientes y he de decir que esto no ha sido una sorpresa para mi ya que hay muchos jugadores importantes que nunca han conseguido el Balon de Oro y mucho me temo que a Xavi se le ha pasado el tren.

MI BALON DE ORO 2010

1. Xavi.
2. Sneijder.
3. Iniesta (porque sino se me echa medio país encima, pero yo pondría antes a otros muchos)

También te puede interesar: