El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Mi abuela no lo entiende

Elegir un buen nombre de empresa que defina bien nuestra identidad es muy importante ya que puede ser un gran aliado nuestro, actuando como pieza clave en las actividades de difusión y promoción que realicemos, sobretodo cuando se trata de una agencia de publicidad.

Paprika ha elaborado un ranking de los nombres de agencia españoles más original. “Mi abuela no lo entiende” encabeza el Top10 seguida por “17 escalones encima de la imprenta”, “Dos folios y medios”, “Follow the white rabbit” y “China Madrid”.
Encontramos también en el listado de agencias con la denominación más original a “Dos mejor que uno”, “XXL Comunicación”, “Pim pan pum ”, “540 grados” y “Com Plott de Ideas”.

Como curiosidad, Paprika también ha analizado el idioma de estos nombres dando como resultado que el 46% de las agencias analizadas utilizan un nombre en castellano, mientras que el 29% lo hacen en inglés. El 15% ha recurrido al spanglish y el 3% incluye en su nombre una palabra en latín o griego.

Por otro lado, un 11% de las agencias utiliza la palabra “publicidad”, otro 10% prefiere usar “”, mientras que un 11 prefiere “comunicación” y un 5% “media”. Sólo el 1% hace mención de la palabra “agencia”.
El 21% utiliza siglas; el 6% el nombre o apellido del socio fundador y tan solo el 2% el de algún país o ciudad del mundo.

También te puede interesar: