El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

McDonalds en URSS

Todos sabéis que me gusta de vez en cuando recordar mi querido país y contaros historietas sobre mi vida en cuando era todavía .

Pues aquí viene otra historieta sobre el primer en .
Se abrió el 31 de enero de 1990 en Moscú el la plaza Pushkinskaya y causó auténtico revuelo. Imaginaos un país cerrado a todo externo durante más de 70 años en plena Perestroika y con una adoración histérica de todo lo extranjero (y todo lo extranjero equivalía a todo de ). McDonald era la encarnación de la vida americana. Para un ciudadano soviético la de McDonalds era igual de rara y deseada como los platos del ‘El Bulli’ para un . Yo ahora no soporto la de McDonalds pero no voy a mentir, en aquel entonces pagaría lo que sea para poder entrar a este ‘restaurante’ y probar tan deseadas patatas fritas y hamburguesa. Yo no era la única. La de McDonalds era tan fuerte que la gente esperaba horas (y horas, y horas…) en la fila para poder entrar en aquel primer restaurante de ‘rápida’.

Con esto se rompía el tópico de que McDonalds era el sitio de comida “más rápida”, donde el tiempo de espera no sería más de 2-3 minutos. Pero el McDonalds moscovita bate todos los récords atendiendo al día 30-40 mil personas. En Moscú McDonalds se convirtió por un momento el lugar de culto.

He aquí un , fragmento de un documental, que retrata aquella fila monumental de la gente ansiosa por poder probar personalmente un cachito de vida extranjera.

Via | Amelito

También te puede interesar: