El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Majin and the Forsaken Kingdom

Hoy voy a hablaros un poquito sobre este , que aunque no ha sido muy sonado, desde luego es un buen juego que tener en la colección o como mínimo darle una oportunidad. Y es que apareció a finales de noviembre, después de un aluvión de buenos títulos como o III sin dejarnos a Enslaved que también proporcionó gratas sorpresas a los jugones y kinect; con algo así es difícil hacerse hueco en las estanterías sobretodo con la primera impresión que brinda el juego con su apariencia: típico juego colorido, fácil y sin miga. Muy complicado tampoco es, al menos al principio, aunque va ganando dificultad paulatinamente según vamos ganando experiencia y poderes.

Nos pondremos en la piel de Tepeu, un ladrón que vive aislado de la sociedad y con la habilidad de hablar con los animales. El mundo se encuentra en peligro por un aura oscura que lo rodea y han aparecido monstruos de la oscuridad que él intentará combatir, pero no puede hacerlo solo. Para ello deberá encontrar al Majin, un guardián que lleva durmiendo muchos años y que ayudó al anterior héroe a salvar el mundo de la oscuridad, pero que ahora se encuentra recluido en un castillo. Tepeu, con la ayuda de sus amigos animales, conseguirá encontrar y liberar al Majin forjando una amistad con la que eliminarán a sus enemigos.

En el juego básicamente nos encargaremos de fortalecer al Majin que ha perdido sus poderes, encontrando unas frutas y orbes que tienen sus poderes para manipular los elementos. Para ello tendremos que recorrer bellos y coloridos paisajes laberínticos con trampas y miles de enemigos que tendremos que eliminar usando diversas estrategias.

A mi personalmente me recuerda mucho al juego Zelda, sobretodo a su versión para Nintendo DS (Phantom Hourglass y Spirit Tracks) puesto que Tepeu no puede acabar en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los enemigos, sólo atontarlos durante un tiempo limitado o atacarlos por las espaldas escondiéndonos sigilosamente por los recovecos de los laberintos. Sólo el Majin podrá terminar por completo con los enemigos, aunque podremos ayudarle creando poderosos combos.

Disponemos de una ruleta de acción con la que dirigiremos al Majin y le pediremos que realice los movimientos que necesitamos para resolver puzzles y poder continuar el camino. A medida que avanzamos en el juego, Majin aprende nuevos movimientos y habilidades que utilizar tanto en la resolución de los enigmas como en las batallas. Es bastante intuitivo y fácil de utilizar este sistema de órdenes dada la inteligencia artificial que tiene nuestro compañero.

El sistema de combate es en tiempo real, un beat’em up de toda la vida con combos combinados entre los dos personajes y habilidades especiales del Majin. La mayor parte del tiempo no atacaremos “a saco”, sino que utilizaremos estrategias para acabar con los malos, como arrinconarlos para tirarles piedras o muros encima, distraerlos… en definitiva utilizar el entorno a nuestro favor.

El doblaje es completamente en castellano con subtítulos también en castellano, en algunos momentos hay pequeños fallos de timbre de voz cuando hablamos con los “personajes”, pero nada excesivamente grave. En general es bastante bueno y la música que nos acompaña constantemente tiene un aire más bien étnico (tirando hacia la cultura azteca) acompañando la estética del juego.

En definitiva, este juego es apto para todos los jugadores grandes, pequeños y sobretodo a aquellos que les guste no ir directamente al grano a terminar con todo lo que se mueve, con bastante acción y muchos más puzzles que resolver. Está disponible tanto para la plataforma como para . Aquí os dejo un tráiler promocional y otro vídeo gameplay del juego.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Lost Planet | Sync Staff { 02.24.11 at 16:09 }

[...] de haber terminado un título tan interesante como Majin Forsaken Kingdom que os comenté en este post, he decidido cambiar un poco el chip y liarme a tiros con este videojuego Lost Planet, que aunque [...]