El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Madrid tendrá playa propia

Hace varios años se estudió la posibilidad de que tuviera playa, más bien un lugar parecido al que tenemos nosotros en Zaragoza con las playas del Ebro, pues bien al parecer al proyecto le han dado el empujón final y parece que en 2011 puede tener ya su playa.

La playa se instalará como no podía ser de otra forma a las orillas del Manzanares, concretamente junto al parque de la Aganzuela, entre el puente monumental y la pasera peatonal, ocupará una superficie de 11.930 metros cuadrados con un frente de 270 metros y tres elementos principales: recintos acuáticos, un área seca y una pradera perimetral.

Así, los recintos acuáticos serán tres y estarán diseñados en forma de elipse. En tanto, estarán cubiertos por una pequeña cantidad de agua de alrededor de tres centímetros y contará con nubes de agua pulverizada y chorros verticales cuya altura variará.

Por su parte, el área seca será pavimentada con granito y ocupará una superficie de 1.530 metros cuadrados. Y, el tercer espacio, de 5.000 metros cuadrados, será el que cuente con césped, chopos y ginkos. Un lugar en el que se ubicarán sombrillas, tumbonas y sillas para aquellos que deseen disfrutar del sol de manera más cómoda.

Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid y anigo de Espe , explicó que este proyecto, que comenzará a construirse en noviembre, se convertirá en un lugar “donde tomar el sol, jugar con el agua, mirar el río y evocar el mar”.

Una playa que requerirá una inversión de 2,6 millones de euros, una noticia que ha generado polémicas entre la población de la capital por interpretar que se trata de una manera de gastar el dinero público en obras innecesarias.

También te puede interesar: