El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Los abuelos.com

Si pensabas que solo los jóvenes y algunos padres y madres intrépidos comprábamos por , que sepas que estabas muy equivocado ya que, según el estudio “el abuelo internauta” elaborado por club oferting, el 41% de los internautas españoles que tienen más de 60 años se considera usuarios activos de Internet.
¿Cómo te quedas? Pues sí, resulta que no sólo usan la red para buscar información, sino que han hecho alguna compra online.

El estudio establece tres perfiles de internautas mayores de 60 años en función del uso que hacen de la red: el usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com.

Los usuarios elementales son el 30% del total de los internautas mayores de 60 años. Se acercan a la Red porque consideran que es una herramienta práctica para obtener información sobre temas de su interés, así como para usar el correo electrónico. Sin embargo desconfían de la seguridad de las compran online.

El 41% de los entrevistados constituyen en grupo de los cibercompradores incipientes. Ellos han descubierto la comodidad de comprar desde la pantalla de su ordenador y también las ventajas económicas que les puede comportar.
Aunque la mayor parte de las compras que realizan online tienen que ver con la contratación de viajes, los cibercompradores incipientes empiezan a aficionarse a usar la red también para consultar la cartelera de cine, de teatro y de otros espectáculos con los que llenar su agenda de actividades. La compra de productos de electrónica e, incluso, la adquisición de algunos libros constituyen otras de sus compras preferidas.

Por fin, los abuelos punto com suponen el 29% de los usuarios de internet mayores de sesenta años y son los que tienen un nivel más avanzado en el uso de Internet. Algunos utilizan plataformas como Skype o Messenger para comunicarse y son aficionados a las redes sociales. El 7% ya acceden a la red desde su teléfono móvil y el 5% desde su iPhone. Son verdaderos expertos en la búsqueda de chollos online: están apuntados a algunos portales de ofertas en Internet y antes de tomar una decisión de compra suelen participar en foros para contrastar opiniones con otros internautas.

Aunque la mayoría de estos internautas de edad avanzada asegura que cuando se enfrentó a Internet no sabía distinguir una dirección de correo electrónico de una página web, casi todos aprendieron a navegar por la red de forma autodidacta, tienen conexión a la Internet en casa y ya han hecho alguna compra online. El 67% son hombres frente al 33% de mujeres. Residen en ciudades de más de 100.000 habitantes y el 60% tienen un nivel de formación universitario o superior.

También te puede interesar: