El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Londres 2012: ¿Quieres ir?

El año que viene es año de juegos, no llegan en el mejor momento debido a la crisis mundial pero unos juegos son el acontecimiento deportivo más grande y a que más numero de público, deportistas y deportes que aglutina.

Para asistir a este tipo de ventos hay que organizar con tiempo el viaje, el alojamiento y la compra de entradas con mucha antelación. En el caso de los Juegos Olímpicos 2012, se acerca el tiempo de comprar las entradas.

Los que viven  en Europa y piensan ir a ver los JJOO “por libre” sin ningún viaje organizado, tienen que ir planeando el viaje porque las entradas las suelen comprar los grandes operadores de viajes y organizaciones deportivas. Para no quedarte fuera del reparto inicial, y depender después de las agencias de viajes, te convendrá tener en cuenta el proceso que se llevará a cabo para la venta.

Aquí van las sugerencias que nacen de la información oficial que brindó recientemente la organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de la experiencia de otros eventos de este tipo.

Londres 2012: ¿A partir de cuándo se pueden comprar las entradas?

Las entradas estarán disponibles para la reserva desde la página oficial a partir del 15 de marzo y hasta eldía 26 de abril a las 23.59h.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, estarán disponibles desde el día 9 de Septiembre


Londres 2012: ¿Cómo se pueden comprar?

  • En primer lugar deberás apuntarte como “solicitante” de entradas a partir del día 15 de marzo, como dijimos. Las mismas se venderán de acuerdo al siguiente criterio de elegibilidad:
    1.Primero los residentes en el Reino Unido
    2. Luego los residentes en alguno de los países europeos determinados: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Rep.Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza.
    3. El resto de los países, que deberán solicitar las entradas a través de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de cada país.
  • De acuerdo a las solicitudes recibidas y al criterio de elegibilidad, te darán el sí o el no. Si obtienes el OK, te enviarán los detalles de las entradas a tu disposición y podrás pagarlas únicamente con VISA online.

Londres 2012: ¿Cuánto costarán las entradas?

Los billetes para los Juegos Olímpicos Londres 2012 tendrán distintos valores a partir de 20 libras (unos 28 euros aproximadamente). Habrá precios especiales para jóvenes (menores de 16 años al 27 de julio del 2012) y para mayores de 60 años que costarán 16 libras (unos 22 euros). El precio de la entrada para un visitante en silla de ruedas, incluirá el espacio accesible y un asiente anexo adicional.

Aquí te dejamos todos los precios de entradas para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Si tienes intenciones de pasarte por Londres el año próximo en julio/agosto para la celebración de los Juegos Olímpicos, estudia bien los precios y el proceso de solicitud y venta de entradas para conseguir las que mas te interesan. Dentro del formulario de inscripción previa, debes completar todos tus datos personales y además marcar las disciplinas deportivas que mas te interesaría presenciar y hasta el país al que vas a apoyar.

Otro tema a considerar con mucha anticipación será la del alojamiento ya que, como es de suponer, la oferta se verá desbordada. No es mala idea ir buscando alternativas por la zona, o rascar la agenda a ver si tenemos algún amigo que nos haga un huequito en su casa por unos días.

También te puede interesar:

1 comentario

1 PoznanNo Gravatar { 03.29.11 at 12:22 }

Este año se juntan el mundial y la eurocopa vaya verano de deporte jeje