El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Lo que une la roja

Es sumamente curiosos lo que une el fútbol y en concreto la . Podemos estar en un bar rodeado de desconocidos, diferentes a ti y unidos por una misma ilusión. Si que es cierto que tenéis cosas en común, estáis bebiendo cerveza y tenéis un estado de euforia similar, pero a priori distintos.

Lo mejor viene cuando hay una ocasión de gol o alguna jugada polémica, entonces es cuando se establece el primer contacto. Puede ser una conversación breve, puede que incluso sea simplemente un insulto, pero hay comunicación. Empieza una relación bonita, corta, pero bonita.

El éxtasis es cuando se produce un GOL de nuestro equipo. Todo el mundo se levanta del sitio, grita, chilla, salta y nuestra relación con “los vecinos” se fortalece por el contacto físico. Puede que sea un choque de manos o incluso un abrazo, pero a partir de ese momento y hasta que salgáis del bar seréis , de bar.

También me gusta mucho, las diferentes canciones que se pueden cantar en el bar. Pueden ser estúpidas, ocurrente, pero lo que esta claro es que tú vas a cantar esa canción más alto que los demás y con tanta pasión que parece que te estas jugando el estar o no en OT.

Cuando acaba el partido la euforia continua, en el bar, pero continua. Siguen los cánticos, los abrazos, congas , saltos, bailes….

El final llega cuando sales por la puerta del bar. Todo los amigos de bar que has hecho y toda la amistad que has acumulado, se evapora. Tu sigues contento por la victoria de tú equipo y seguramente con ayuda de la cerveza que has bebido, estas muy contento. En ese momento no eres consciente que has “perdido” a tus amigos de bar. No hay ninguna despedida, ni ningún gesto, pero se acabo.

Cuantos amigos haremos el Domingo?

También te puede interesar:

2 comentarios

1 M.JNo Gravatar { 07.09.10 at 16:43 }

Estoy totalmente de acuerdo contigo David.
Yo acostumbro a ver muchos partidos del Real solo y generalmente suele haber la misma gente en el bar. Ahora ya somos completamente amigos de bar, yo no me se sus nombres ni ellos el mio pero durante 90 minutos nos queremos a muerte. Incluso ha habido días que me guardan sitio para que pueda estar sentado, aunque conga no hacemos!!

Ah no te olvides. Ponte casco!!

2 España campeona del mundo de futbol | Sync Staff { 07.11.10 at 9:04 }

[...] en todo un país cuya ilusión empuja a esos jugadores y que ha demostrado que pase lo que pase, aplaudirá y se sentira orgulloso de todos [...]