El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Lo que falta por venir

El año pasado fue un auténtico bombazo en el mundo de los videojuegos. Aparecieron muy buenos juegos, remakes y continuaciones de sagas además de nuevos títulos que nunca antes se habían visto (bayonetta, castlevania, fable III, Final Fantasy XIII, Enslaved, etc.) y los jugones nos dejamos los cuartos en el vicio. Este año en el que nos encontramos, aunque no viene tan cargado de sorpresas como el anterior, tampoco se queda atrás en lo que a lanzamientos buenos se refiere.

Y es que estamos esperando como agua de Mayo las continuaciones de sagas bastante familiares que tienen una pinta increíble. Entre otras las más esperadas y destacadas son las siguientes:

Tomb Raider

Volvemos a tener en acción a nuestra heroína con una nueva historia y un lavado de cara muy interesante. Nos contarán los inicios de nuestra pistolera plataformera; esperemos que tenga mayor aceptación que su anterior entrega, que a mi modo de ver tampoco fue tan mala.

Gears of War 3

La primera y la segunda parte ha sido muy aclamada por el publico en general. Este shooter en tercera persona lo tiene todo, acción, acción, trama aceptable y más acción… ¿para qué queremos más? Al parecer esta nueva entrega integrará a más féminas que las anteriores, ¿será que se quedan sin recursos para la venta de esta saga y necesitan curvas para amenizar? ya lo veremos.

Uncharted 3

Seguimos con las terceras partes que muchos dicen que nunca fueron buenas. En esta ocasión tendremos a nuestro proyecto de Indiana Jones saltando y disparando al más puro estilo Lara Croft, con una trama absorbente y unos gráficos de infarto.

Final Fantasy XIII-2

La saga sigue dando guerra después del último “fracaso” con su décimo tercera entrega. Continuaremos la historia con Lightning y nuevos personajes que le ayudarán a … déjame adivinar ¿salvar el mundo?. La verdad es que no tenemos mucha información todavía sobre este nuevo final fantasy, pero lo que en verdad deseamos es que sea mejor que el anterior, que aunque no estuvo mal, nos dejó un ligero mal sabor de boca por su linealidad absoluta.

Además de estos que son quizá los más sonados, aparecerán también otros Final Fantasy (aunque quizás nos toque esperar hasta el año que viene en España) y nuevos juegos-remakes para la consola Nintendo 3DS que está a un mesecito escaso de salir al mercado.

Otras noticias: