El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Llegó el gran día

Si, llegó el gran día, el fútbol es el protagonista en el mundo entero y en una pequeña ciudad del País Vasco, llevamos toda la semana preparando una gran fiesta por el tema futbolero.

Pero la razón no tiene nada que ver con el de fútbol que acaba de comenzar en Sudáfrica, sino con algo que ha quedado un poco ensombrecido debido al seguimiento mediático del . Se trata del final del campeonato de la española, en la que se están jugando muchas cosas.

Quedan dos jornadas para que acabe una segunda división igualadísima y todavía no hay nada decidido, salvo que el Castellón ya es equipo de segunda B.

Vamos a hacer números. En la división que ganó el Barcelona hace ya algunas semanas, entre el segundo clasificado y el cuarto, al final de la temporada había 33 puntos de diferencia nada más y nada menos. En esta segunda división que acaba la semana que viene, entre el primer clasificado y el equipo que ocupa ahora mismo la posición 21, hay 25 puntos de diferencia.

Vamos a concretar más estos números. Hay 5 equipos que se juegan el ascenso en estas dos últimas jornadas. La de mis amores lo tiene muy fácil, le basta con sacar un sólo punto o que falle alguno de sus rivales. Los otros equipos que se la juegan son el Levante, el Betis, el Hércules y el Cartagena. Entre estos equipos hay 6 puntos de diferencia.

Por abajo la cosa está mucho más movida. El equipo que ocupa ahora mismo la décima posición, el Celta, tiene 52 puntos, y el equipo que ocupa la posición 21, tiene 46 puntos, es decir, 6 puntos de diferencia entre 12 equipos que se juegan 3 plazas de descenso a segunda B.

Así que entre esta tarde a partir de las 6 y la semana que viene, nos vamos a divertir mucho los que seguimos esta igualadísima segunda división. Yo espero celebrar por todo lo alto el ascenso a primera de la Real Sociedad 3 años después. La ciudad de San Sebastián, se ha vestido con sus mejores galas para este acontecimiento. El miércoles pasado se acabaron todas las entradas que salieron a la venta en apenas 2 horas. Yo no pude conseguir ninguna, pero esta tarde, a partir de las 6, estaré fuera del estadio de Anoeta para seguir el partido por la pantalla que han puesto para el acontecimiento.

Da la casualidad, que la Real podría conseguir el ascenso incluso perdiendo el partido con el Celta, pero todos esperamos que lo haga por la puerta grande. La expectación es incluso mayor que cuando ganaron aquella liga de 1981 con el gol de Zamora en extremis al Sporting de Gijón.

La gente tiene ganas de fiesta y se nota. Estamos en época de fútbol y, a partir de mañana, a cantar el Waka Waka con la Roja, pero antes, a cantar el txuri-urdin con la Real.

También te puede interesar: