El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Llamadores de ángeles

Hace un tiempo, esta se puso de moda y ahora, como todas las modas ha perdido su época de apogeo y no se oye hablar de ellos. Los llamadores de tienen una historia mística detrás de sus preciosos labrados en plata, que dice así:

Nos remontamos a la época de Adan y Eva. Cuando Eva se encontraba lavando a sus hijos para que estuvieran presentables, apareció Dios y ella, avergonzada de los que aún estaban sucios los escondió fuera de su vista.

Cuando Dios llegó hasta ella, él alabó a sus hijos limpios y pulcros, pero se dio cuenta enseguida de que Eva le estaba escondiendo a otros, los que aún no había podido lavar.

Entonces Dios con su voz atronadora le dijo que si realmente creía que daba más importancia a la limpieza del cuerpo que del alma y como castigo, hizo invisibles para los demás seres humanos a todos esos hijos de los que se avergonzaba.

De esta manera nacieron los duendes y las hadas. Con el paso de los siglos, estos seres han sido relegados tras su época de esplendor a sitios cada vez más reducidos, por el egoísmo del hombre y su poco respeto hacia la Madre Naturaleza.

Cansados de este maltrato, invocaron a los seres divinos pidiendo ayuda y los ángeles oyeron sus plegarias. Como ayuda, éstos les entregaron a los feéricos un colgante como una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas, todo un símbolo de protección. Les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos agitaran el colgante y los ángeles acudirían en su ayuda al oír las campanillas. La única condición que les pusieron fue que era un objeto intransferible, ya que si lo prestaban perderían la protección y la magia del objeto. Así, los duendes llamaron el objeto mágico “ de ángeles”.

En algunas culturas como la India, las mujeres embarazadas llevan estos objetos a la altura del ombligo para proteger al bebé de cualquier mal externo. En la época medieval era usado como amuleto protector.

En estos tiempos han aparecido muchas formas para el mismo objeto, aunque el llamador original, por así decirlo, era completamente liso.

Otras noticias:

1 comentario

1 YeXb83No Gravatar { 12.02.10 at 23:50 }

una bonita historia ;)