El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Les carrières de Paris

Ya sabéis que estuve en esta semana, la verdad es que no me dio tiempo a visitar todos los lugares emblemáticos de esta maravillosa ciudad, ya que en cada esquina esconde algo de historia, pero lo que más me impresionó no fue ni la Torre Eiffel, ni el Arco del Triunfo, sino el Louvre sus .

En el siglo XVIII, los cementerios de Paris estaban llenitos hasta la bandera y las enfermedades se propagaban a una velocidad vertiginosa, ya que al no haber espacio, los cadáveres se enterraban de manera defectuosa, llegando a enterrarse en fosas comunes. Por esa razón  se decidió usar las minas que existían debajo de la ciudad para almacenar los restos de los muertos, al final acabaron descansando alrededor de 6 millones de parisinos en este confortable lugar, convirtiendo unas excavaciones utilizadas para extraer material para la construcción en un lugar santo y de culto a 20 metros bajo tierra.

El lugar me cautivó, tiene una magia especial y os recomiendo su visita encarecidamente si alguna vez os pasais por la capital francesa, eso si, un poquito de respeto a sus habitantes, aunque parezca mentirá me encontré,  al lado de un guardia, con una pila de cráneos que habían intentado sustraer los turistas en ese día. Si quieres un sujeta libros oseo, utiliza tu cabeza, no la de otro.

Pdt: Las fotos son de la Wikipedia ya os pondré las mías en cuanto las pase al ordenador.

Enlaces: Wikipedia, Web oficial

También te puede interesar:

3 comentarios

1 BelénNo Gravatar { 03.13.10 at 11:33 }

Guau… ver eso en persona ha de ser un tanto impresionante. Me parece fatal que la gente sea tan sumamente descarada de robar cosas como esa, que barbaridad.

2 rponceNo Gravatar { 03.13.10 at 15:06 }

joder mira que he estado veces en paris y nunca lo visité!

3 ElizavetaNo Gravatar { 03.14.10 at 18:28 }

Madre mía… Qué yuyu.