El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Laura Dekker, dará la vuelta al mundo en velero

Laura Dekker una joven holandesa de 15 años comenzó en Agosto la vuelta al mundo en velero en solitario. La ruta original del viaje comenzaba en Portugal, pero al encontrarse con problemas en el país vecino, ya que las autoridades de Portugal no permitieron que una menor navegase sin la supervisión de un adulto, Laura tuvo que empezar su viaje desde Gibraltar donde soltó las amarras de Guppy, su velero.

No sólo Portugal puso trabas al viaje de Laura sino que también tuvo que retrasar sus planes de viaje ya que lo tenía previsto para hace un año, debido a que este viaje saltó a la prensa, el juzgado de menores de Utrecht paralizó sus planes y retiró parcialmente la custodia de su padre, que autorizaba este viaje en solitario. El 27 de julio, la corte de Middelburg revisó la custodia y permitió a Laura realizar el viaje después de haber realizado un duro entrenamiento para estar preparada para este viaje.

En su viaje alrededor del mundo, Laura visita Canarias, Panamá, las islas Galápagos, la Polinesia francesa y Australia. Su viaje durará aproximadamente dos años, durante los cuales seguirá con sus estudios a distancia e irá narrando su aventura a través de un blog.

El objetivo de Laura es batir a la australiana Jessica Watson, que dio la vuelta al mundo en barco con sólo 17 años.

Para poder entender los motivos que llevan a Laura a querer realizar este viaje he de decir que su afición y gusto por el mar viene desde el día en que nació ya que ella vino al mundo en un barco e incluso sus propios padres dieron la vuelta al mundo en velero.

Os dejo el blog donde Laura narra sus aventuras.

http://www.lauradekker.nl/English/Home.html

Termino deseándole suerte a esta joven que ha tenido el valor de seguir su sueño hasta conseguirlo.

Un saludo.

Otras noticias: