El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Las orejas de Mickey Mouse

Hoy, leyendo una entrevista a , creador del videojuego “ ” exclusivo para la consola de WII, ha habido un tema que me ha llamado mucho la atención.

Durante la entrevista, le preguntaban a Warren lo siguiente:

Entrevistador. En el «libro de estilo» de Disney, las dos de Mickey deben estar siempre visibles. Creo que les ha costado conseguirlo…

A lo que Warren respondía:

W.S. ¡Es un grandísimo reto técnico! En los dibujos animados, sus orejas rotan, de manera que siempre miran al frente. Da igual dónde mire Mickey. Pero es un reto para los programadores conseguir eso en 3D. ¡Te das cuenta de que en la animación en 2D hacen trampas todo el rato!

Tras esa respuesta, me he topado con un asunto del que no tenía ni idea, ¿qué les pasa a las orejas de Mickey?

Inmediatamente me he puesto a buscar fotos y más información sobre el tema y he encontrado bastante información.

La cosa es que si dibujamos 3 círculos, dos pequeños y uno más grande con los dos pequeños sobre este, inmediatamente identificamos a . Y eso precisamente es lo que quieren los creadores del famoso ratón. Y por eso, siempre que vemos un dibujo del roedor, lo vemos con las orejas hacia delante, independientemente de si el ratón está mirando de frente o si está de perfil.

Lógicamente, esto crea muchos problemas cuando quieres crear al ratón en 3D. ¿Cómo se consigue que las orejas miren siempre hacia delante?

Bueno, yo aún no lo sé, pero me ha picado el gusanillo y estoy deseando tener el entre manos para comprobarlo. Hay gente que asocia esta posición fija de las orejas de Mickey con la idea de transmitirnos mensajes subliminales a través de ellas. Ya se sabe, en estas cosas hay opiniones para todo, pero lo que está claro es que han conseguido que se asocien 3 simples círculos con Mickey.

Os dejo un video  del ratoncito para que veáis de qué hablo:

Enlaces:

El malvado Mickey Mouse

También te puede interesar:

1 comentario

1 paloma masoNo Gravatar { 01.30.11 at 15:59 }

soy fan tuya