El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La última moda: cine, tv y juegos en 3D

gafas-3d

Como todos sabemos, las modas van y vienen, pero, algunas vienen y se quedan. De vez en cuando hay una revolución en el cine, por decir un ejemplo, pasó con Matrix y sus escenas a cámara lenta de Matrix, que fueron adaptando muchas películas e incluso juegos. En estos momentos estamos ante una nueva sensación, el en 3D, y estamos siendo desbordados con en .

Muchas películas se están apuntando a la fiebre del 3D, ya que parece que, sea una buena o mala película, si es 3D, va a vender mucho más. Es la última moda, y parece que casi todas las películas quieren sacar su versión en 3D. También hay que diferenciar entre películas grabadas en 3D y películas adaptadas, tanto de animación como “reales”. Yo vi UP en 3D(película adaptada a 3D) y me defraudó muchísimo, pensaba que tendría muchos más efectos y tenía unos cuantos, muy pocos, en toda la película.

Después vi Avatar, esta película si que merece la pena verla en 3D, me pareció realmente impresionante los efectos que conseguían, muy logrados, pero un claro ejemplo de una película normalita que ha triunfado tanto debido al efecto 3D. Sólo espero que no se centren en hacer películas en 3D y se olviden de los diálogos, de la trama, es decir, de hacer una buena película.

Otra historia, es el sistema 3D, eso de tener que estar con unas gafas muy incómodas(al menos para mi), lo veo bastante negativo, sobre todo cuando ahora parece que hay una lucha de empresas de tecnología por hacer triunfar las TV en 3D para el salón de tu casa, para poder jugar nuevos en 3D, pero… ¿Alguien se ha parado a pensar en lo incómodo que tiene que resultar jugar tantas horas a un juego con unas asi? Yo creo que deberían retrasar un poco las televisiones 3D de uso doméstico y desarrollar un sistema sin el uso de gafas.

Pensaba que estaría más retrasado esto, pero según he leido, Philips ya estubo trabajando en ello, utilizaban el sistema WOWvx, se esperaba que sacaran el primer televisor 3D de 3DFusion que sería el pionero en su clase, pero parece que estando bastante avanzados, debido a la crisis mundial, pararon el proyecto porque preveian muy pocas ventas con esta situación.

Esto si que lo veo yo como un avance y que podría ser una auténtica revolución en juegos y cine de uso doméstico pero parece que aún tendremos que esperar un tiempo en poder verlo.

También te puede interesar:

6 comentarios

1 JesusNo Gravatar { 04.21.10 at 11:14 }

nvidia ha integrado en su panel de control, la administración del 3D tanto para sus periféricos como para que sus ultimas gráficas emitan la doble señal y poder verlas con las típicas gafas rojo verde.
Yo probé en mi PC esta ultima tecnología con el ultimo Call of duty y no sabría decirte xq no veo el 3D xDD.

Pero mi novia dice que el efecto 3D ingame esta muy bien conseguido, Me lo tendré que creer.

2 Rubén GallúsNo Gravatar { 04.21.10 at 11:18 }

Ya bueno, hay juegos que en consolas directamente los puedes poner en 3D, como es el caso de ‘Batman: Arkham Asylum’ (que justo tengo ahora en mis manos), pero siguen haciendo falta gafas, aunque sean las rojas y azules o rojas y verdes, lo cual me parece bastante engorroso…

3 BelénNo Gravatar { 04.21.10 at 13:30 }

Las teles en 3D están a un pelo conejo de llegar. No hay más que ver como las consolas están desarrollando videojuegos 3D e incluso consolas para poder ofertar esta modernidad en le mercado… no sé yo si esto va a vender mucho…

4 globatoNo Gravatar { 04.21.10 at 21:53 }

Que flipada sería tener una tele de esas. Habrá que ver el precio de salida al mercado.

5 BelénNo Gravatar { 04.22.10 at 17:25 }

@ Gonza: pues seguro que un ojo de la cara y medio del otro, porque ya sabemos todos que las novedades tecnológicas salen a precios desorbitados aunque ni siquiera lo merezcan… pero no adelantemos acontecimientos tampoco xD

6 M.JNo Gravatar { 04.23.10 at 8:37 }

Yo fui a ver Avatar y fuí en 2D. Vaya cagada! Pero bueno algun día descubriré el mundo 3D.
Por cierto vaya FAIL de la señora de alado de la china de amarillo no? xD Esa si que no se empapa de nada