El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La última jornada de Liga

En apenas una hora dará comienzo la última jornada de la liga de fútbol. A pesar de tener 38 jornadas y 114 puntos posibles, quedan muchos equipos que todavía tiene que decidir su futuro con este último partido de liga.

Por eso de que no haya beneficiados, todos los equipos que se disputen lo mismo (Campeonato, Europa Leage, descenso), juegan a la misma hora.

Ayer, jugaron los dos equipos que se disputaban el último puesto que da acceso a la liga de campeones (con previa). En el último minuto, el Sevilla metía el gol que le hacía quedar 4º y el Mallorca pese a haber ganado su encuentro, vivió desde el cesped de su propio estadio, el gol que le dejaba fuera de la Champions.

A pesar de todo, el Mallorca jugará la Europa Leage, pero ahora no es consuelo para el equipo.

De alguna manera ya hemos visto lo que pasará hoy en tantos campos, las dos caras de la moneda. Aficiones tristes, con lágrimas, desconsoladas y por otra lado la celebración y alegría de los que cumplan sus objetivos.

Por la parte de abajo, hay 5 equipos metidos en el descenso (Xerez, Tenerife, Málaga, Racing y Valladolid), de los cuales bajarán 3. El Xerez a priori lo tiene más difícil, pero no imposible. Veremos cuales son los 2 afortunados, que pueden estar otro año más en primera división.

Y por último, y no menos importante, hay que decidir el ganador de la Liga más cara de la historia. Barcelona y Real Madrid con 96 y 95 puntos respectivamente, se juegan con este último partido cual será el vencedor. Podría ser que alguno de los dos o incluso los dos rivales de estos, no se jugarán nada y los puntos fueran intrascendentes para los rivales, pero en este caso no así. Ambos juegan con equipos que, como hablábamos anteriormente, se disputan el no descender.

Lo que ya esta prácticamente decido son los premios individuales. El máximo goleador (pichichi) seguramente será Messi y el portero menos goleado (zamora) será Victor Valdes, ambos jugadores del F.C Barcelona

Como podéis ver, se antoja una última jornada intensa, emocionante y no apto para cardíacos. Como se suele decir, suerte y que gane el mejor.

También te puede interesar: