El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

La sonrisa de Gagarin

12 de abril para mi es un día especial.

Un día como hoy hace 49 años paso a la historia como primer ser humano que viajó al . A las 9 horas 7 minutos (hora de Moscú) exclamó “!” (que en ruso significa ‘¡Vámonos!’ ) y todo el mundo se quedó hechizado por su y, cómo no, por su resplandeciente .

Gagarin fue seleccionado entre más de 20 pretendientes para ser primero en el espacio. Creo que entre otras cualidades de este gran hombre su sonrisa ha sido clave para su elección. Sonrisa abierta y desenfadada que enamoraba a cualquiera. Después de Gagarin no hubo más otro héroe tan locamente adorado tanto por el gobierno de como por el pueblo soviético (y no solo soviético, sino por la gente en todo el mundo). A mi personalmente cada vez que veo el vídeo del despegue se me encoge el corazón al oír exclamación “Poyejali!” y al ver como la nave “″ se lanza al espacio entonces absolutamente desconocido.



Entre miles de fotos oficiales de Gagarin esta, hecha por en julio de 1961 en Londres durante su gira por Europa, es la que más me gusta. Es una instantánea que ha captado una expresión absolutamente relajada y natural y es como su sonrisa reluce mejor. Y es como mejor le recordamos todos. Un héroe humilde, que ahora pertenece a la historia. Siempre joven. Siempre sonriente.

Foto | Google

También te puede interesar: